NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Díaz: "Sierra Nevada refuerza a Andalucía en grandes eventos"

La presidenta andaluza destacó la promoción a nivel mundial que tendrá para la comunidad autónoma la celebración de los Mundiales de Sierra Nevada.

Actualizado a
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención hoy en el acto de entrega de los XX Premios Meridiana en Sevilla que otorga el Gobierno andaluz.
Jose Manuel VidalEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó que los Mundiales conjuntos de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí libre y acrobático), que se inauguran hoy en Sierra Nevada, refuerzan y proyectan internacionalmente a la comunidad autónoma andaluza "como sede de grandes competiciones".

"Sierra Nevada 2017 nos refuerza como sede de grandes competiciones y proyecta el deporte andaluz en el ámbito internacional", destacó en su cuenta de twitter Susana Díaz, quien hoy asistirá a la inauguración del evento deportivo invernal más importante organizado en España en lo que va de siglo y el segundo de toda su historia, después del Mundial de esquí alpino de 1996.

A partir de este martes, cuando el Rey Felipe VI declare inaugurados los Mundiales conjuntos de los olímpicos snowboard y freestyle -que albergan las disciplinas más vanguardistas del deporte de nieve-; y hasta el próximo 19 de marzo, Sierra Nevada situará a España como capital mundial en competiciones de invierno.

Casi ochocientos deportistas de 50 países competirán en la estación andaluza, que acogerá, después de la de Kreischberg (Austria), hace dos años, la segunda edición de los Mundiales conjuntos de tabla de nieve y esquí libre y acrobático, dando continuidad a la idea de racionalización organizativa que fomenta la FIS (Federación Internacional de Esquí).

Mejoras en los accesos a Sierra Nevada

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado una serie de mejoras en la carretera A-395, de acceso a la Sierra Nevada, con motivo de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle, que acoge la estación de esquí granadina desde hoy y hasta el próximo día 19.

Mediante el repintado de marcas viales, reparación de barreras de protección, desbroce de márgenes, reposición de cartelería y señalización vertical se han mejorado los accesos, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha afirmado que estas tareas de conservación y mantenimiento de la A-395 se suman al refuerzo de los servicios de autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Granada, que contará con expediciones adicionales durante la celebración de la cita deportiva en Sierra Nevada.

Esta ampliación consistirá en incrementar con cuatro expediciones adicionales entre semana y cinco, los viernes y sábados, entre el 8 al 19 de marzo las conexiones actuales que cubren cubre toda la temporada invernal y que conectan la estación de autobuses de Granada y Pradollano mediante tres expediciones completas de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, y cuatro durante los sábados, domingos y festivos.

De cara a la celebración de los campeonatos, el Gobierno andaluz ha preparado además el dispositivo de vialidad invernal para la carretera A-395, que cuenta con 39 profesionales.

En cuanto a los recursos materiales de este plan de vialidad, la carretera A-395 dispone de un total de cuatro quitanieves de empuje, dos fresadoras dinámicas, un todoterreno con hoja quitanieves, cuatro todoterrenos adicionales y dos furgones.

Además de las tareas de retirada de nieve de la calzada y extendido de fundentes, este dispositivo realizará cualquier otra urgente de conservación de la carretera que deba acometerse de inmediato.

Sierra Nevada acoge desde hoy y hasta el día 19 los Campeonatos del Mundo Fis de Snowboard y Freestyle, donde participarán unos 800 corredores y 600 técnicos y oficiales provenientes de más de 40 países.

Para promocionar la competición, Cetursa ha lanzado un conjunto de productos promocionales de acceso a metas para las personas no esquiadoras, como la venta de las entradas para las distintas competiciones que se disputarán en la estación invernal granadina.