BOXEO

Kerman-Del Río resumen y resultado: Kerman es el rey


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

0
Resumen y resultado del Kerman Lejarraga vs José del Río.
Pedro Luís Ajuriaguerra

Kerman Lejarraga se ratificó como el prospecto que es ante José del Río. El vasco venció por decisión unánime (90-99, 92-98 y 91-99) al balear y se alzó con el campeonato de España del peso wélter. El combate fue claro para el aspirante. Pese a ello, y la gran diferencia en las cartulinas, Lejarraga no tuvo un combate sencillo. Del Río hizo gala de un físico espectacular, se movió bien durante todo el pleito y supo escaparse cuando los bombazos del aspirante comenzaban a sonar.

También tuvo que sufrir, porque la presión de Kerman siempre fue alta y los golpes de poder llegaron. Los asimiló Del Río que se ratificó como un gran boxeador. También fue la confirmación de Lejarraga, que no tuvo fisuras en los 30 minutos de combate y fue superior en cada asalto. Sabía que este combate no era un combate más, era una prueba de fuego y la pasó con nota. Ahora ya mira a su siguiente objetivo: el campeonato de Europa del peso wélter. Lee la crónica del Kerman vs Del Río.

Así vivimos en AS el Kerman Lejarraga vs José del Río

Con una imagen de la relevancia de Kerman Lejarraga despedimos esta retransmisión. El hombre que le ha llevado a Estados Unidos, Lou DiBella no se ha perdido el combate. 

Tras el combate, Kerman lo dejó claro: "Este combate me puede abrir muchas puertas, quiero el Europeo"

Resultado final del combate: Kerman Lejarraga es nuevo campeón de España del peso welter al ganar a los puntos por decisión unánime (90-99, 92-98 y 91-99) a José del Río.

Del Río ha demostrado ser un gran campeón. Supo leer a Kerman, evitó golpes claros, pero el vasco fue superior. Pegó más y siempre impuso su ritmo. 

10º asalto (fin) | ¡Tremendo final! Acabarón los dos cruzando con todo, ninguno cedió y el combate se decidirá en las cartulinas. 

10º asalto (01:00) | Increíble el intercambio de golpes de los dos gladiadores en el centro del ring. Acaban con todo los dos púgiles. 

10º asalto (02:00) | Kerman tiene el combate ganado, pero no le importe. Se va con todo a por su rival, no quiere dejar dudas y si logra el KO, mejor. 

9º asalto (fin) | Llevó a las cuerdas Kerman, le dio con todo, pero Del Río lo asimiló y se fue. Derroche físico del campeón. 

9º asalto (01:00) | Se planta en la media distancia Kerman y ha conectado varios golpes durísimo. Después esquiva magistral del aspirante. 

9º asalto (2:20) | Buena contra de Del Río. Erró Kerman un volado y contragolpeó bien el campeón. Lo asimiló sin problemas el vasco. 

8º asalto (fin) | Duro cruce de golpes de ambos púgiles. Aguanta bien Del Río las duras manos del vasco. 

8º asalto (1:00) | Esquivó una larga serie Kerman. Busca ahora la corta distancia, quiere encontrar una mano dura, pero cuando ha tenido sus mejores golpes ha sido con más distancia. 

8º asalto (02:00) | Del Río ha salido de nuevo a mandar. Intenta incomodar al aspirante, aguanta Kerman en busca de su oportunidad. 

7º asalto (fin) | Cabeza con cabeza amobs, más estático el boxeo y Kerman conecta golpes muy duros. En la esquina le dicen al campeón que no se quede a cruzar golpes. 

7º asalto (0:20) | Le bajan un punto a Del Río por ir con la cabeza por delante. 

7º asalto (1:00) | Se ha quedado parado Del Río y está encontrando los mejores golpes el vasco. 

7º asalto (02:00) | Buscan los dos golpear a la zona de flotación, se han puesto cabeza con cabeza y cruzan golpes. 

6º asalto (final) | El mejor asalto del combate, sin duda. Del Río ha ido a buscar a Kerman más y una derecha recta del vasco ha hecho daño al campeón. Su veteranía ha sido clave para resistir. Mientras, el corte de Kerman es por encima de la ceja, parece que no será un problema. 

6º asalto (0:05) | El árbitro para el combate por el corte de Kerman. Dice el médico que puede seguir. 

6º asalto (0:30) | Lo pasa mal Del Río. Tremendo el golpe que conectó Kerman y lo ha sentido el campeón. 

  6º asalto (1:30) | Cabezazo fortuito de José del Río que ha cortado a Kerman. 

6º asalto (1:30) | Busca más Del Río, pero Kerman está encontrando manos buenas. 

En la esquina a Del Río le dicen que comience a mandar, buscará nueva estrategia el balear. 

5º asalto (final) | Ecuador del combate, sigue marcando el ritmo Kerman Lejarraga. Ha llegado más Del Río que en los asaltos anteriores, pero el vasco ha contestado bien y duro. Sigue ganando a los puntos el aspirante. 

5º asalto (2:00) | Ha salido con la intención de lanzar más manos Del Río. Aguanta bien Kerman y contesta duro. 

4º asalto (final) | Muy valiente Del Río, pero está pegando poco. Kerman llega con manos duras. Siempre la iniciativa y los mejores golpes son del vasco. 

4º asalto (2:00) | Muy cómodo está Kerman, Del Río se mueve bien, pero lanza combinaciones cortas y debe alargarlas porque así los rounds se van escapando para la esquina del aspirante.  

  3º asalto | Se movieron ambos al final, entran los dos en calor. Del Río empieza a ver como su ojo izquierdo se le comienza a poner morado. 

3º asalto (0:30) | Dos buenas manos de Kerman las ha asimilado bien Del Río, pero ha habido mucha potencia. Del Río, contragolpeó bien en uno. 

3º asalto (2:00) | Metió dos buenas manos Del Río, contestó Kerman... pero se mueve el balear para no entrar al intercambio. 

2º asalto (fin) | Gran presión de Kerman Lejarraga, se mueve bien Del Río, pero está llegando más el vasco y eso incluna de su lado las cartulinas. En este asalto, dos crochets de izquierdas entraron en el rostro de José Del Río, aguanta bien el campeón. 

2º asalto (2:00) | Ha salido presionando más Kerman, de momento frena los golpes de poder el campeón. 

1º asalto (fin) | Empezó Kerman Lejarraga a sacar la derecha, lo está esquivando de momento Del Río. El balear ha conectado pocos golpes, Kerman los ha tapado bien. 

1º asalto (1:30) | Ha salido con cabeza Kerman Lejarraga. Clava su potente jab, pero está plantado en un ritmo ofensivo y domina el centro del ring. Del Río se mueve más, quiere evitar los golpes claros. 

1º asalto | ¡Suena la campana! Se va Kerman por Del Río. 

Sonó el himno de España, escuchan las últimas indicaciones ambos púgiles. ¡Arranca el espectáculo! 

Lo mejor de este combate es que los dos arriesgan mucho. Del Río su título y opciones de futuro, Kerman su invicto y si gana optará, casi con total seguridad al Europeo. 

Momento ahora para la salida de José 'El Niño' del Río, que aparece en escena con los Chichos. Juega como visitante hoy, y le reciben con pitidos.

Sale muy calmado y saludando al público Kerman Lejarraga. Entra al ring vestido de camuflaje, con el escudo del Athletic de Bilbao y su tradicional pañuelo en la boca. No dejó de gritar el público del Bilbao Arena. 

Desde Morga llega Kerman ' el Revólver' Lejarraga: 23 combates como profesional, 19 victorias por KO. Se apagan las luces para recibirle y sale un rayo de la pantalla, después sus mejores KO. Tiembla el Bilbao Arena. 

Llega el momento del combate que todo el mundo quería ver. Agotó las entradas un mes antes de que se produjera y es el primer PPV de la historia de nuestro país. Este combate ya es historia, lo deben ratificar sobre el ring. Kerman Lejarraga quiere el Nacional del welter, José del Río no quiere desprenderlo. Choque de trenes en Bilbao. 

Kerman Lejarraga vs José del Río: Campeonato de España del peso welter

Resultado del combate: Javier García Roche gana el combate a los puntos. 

Antes de los puntos, Roche pide disculpas al público por su cabezazo.

6º asalto | ¡Final del combate! No sabe Kandelaki como quitarse a Roche de encima abusó de los abrazos y ralentizó el combate. Roche ha sido mejor, pero se decidirá en las cartulinas.

  6º asalto (1:50) | ¡Al suelo Kandelaki! Cruzaron golpes, esquivó Roche y con un upper de izquierdas a la pera envió a Kandelaki al suelo. Se rehizo el georgiano. 

5º asalto | Otro punto que pierder Kandelaki por golpear en la nuca a Roche. Los dos están igualados en cuanto a sanciones. Deportivamente, el georgiano se ha ido con todo a por Roche, que ha recibido algún golpe duro y los está encajando. En este asalto se ha centrado en pegarle golpes a la zona de flotación.  

4º asalto | Perdió un punto Kandelaki por un golpe ilegal en la nuca. En lo deportivo está arriesgando mucho en la esquiva y golpeando con dureza, pero ha llegado menos en este asalto. 

Mientras en el descanso muestran a Kerman Lejarraga, muy tanquilo, al finalizar su vendaje. Imagenes de hace unos minutos. Él y Del Río se encuentran calentando en estos momentos. 

3º asalto | Los dos buscan un golpe de poder. Roche está mejor, pero este tercer asalto ha tenido menor ritmo. Se han centrado ambos en buscar un golpe letal. 

2º asalto | Sigue mandando Roche, le esquiva bien porque Kandelaki es muy frontal, pero el georgiano está agantando bien los duros golpes del español. 

1º asalto | Manda Roche, que ha golpeado mejor, pero el combate se calentó. Kandelaki se agarraba mucho, Roche le dio un cabezazo y el georgiano hizo teatro. Le pudo costar la pelea, pero el árbitro le quitó dos puntos. Mejor Roche, pero ahora iría ganando por un punto el georgiano. 

1º asalto | Suena la campana

Roche vs Kandelaki

Ahora es el tiempo para su rival, George Kandelaki, Hace justo un año que Roche no pelea, y lo hizo en el IV Masters Series. 

Suena por la megafonía del Bilbao Arena "A cara de perro" y sale al ring Javier García Roche. 

Se apagan las luces para recibir al boxeo de nuevo. Combate de semifondo, Javier García Roche ante George Kandelaki. Un combate que estaba planeado entre Roche y Varón, pero la lesión del segundo lo impidió. 

Final del combate: César Córdoba gana a los puntos a Alberto Tapia. Sólo resta un combate (de boxeo) para el pleito estelar el día el Kerman vs Del Río. 

3º asalto | César Córdoba siguió dominando. Tapia quiso ir a por todas, pero el 'Cazador' le aguantó bien y le acabó dominando. 

2º asalto | ¡De rodillas al suelo Tapia! Le salvó la campana, conectó una gran mano Córdoba al hígado y lo remató con un rodillazo. Supo aguantar, justo y sale al tercer asalto. 

1º asalto | César Córdoba mucho mejor, ha soltado los mejores golpes, pero debe tener cuidado con las contras de Tapia. 

Ahora vuelve a ser momento para el kickboxing, último pleito de la velada. Son los minutos para el peso Crucero. Combate de tres asaltos de tres minutos entre César Córdoba y Alberto Tapia.

Se recupera Titín, se abraza ahora con Garmendai en el centro del ring. ¡La grandeza de los deportes de contacto! 

1º asalto | ¡Victoria para Garmendia! Asalto muy físico, los dos agarrados en las cuerdas... salió Garmendia y conectó varios rodillazos en la cara de Titín que se fue a por las piernas de su rival para frenarle y se llevó un rodillazo claro en su rostro que le dejó tendido sobre la lona.

Tiempo ahora para las Artes Marciales Mixtas. Única pelea de la noche de esta disciplina. Un histórico de las MMA Titín contra un luchador local que quiere despegar, Aratz Garmendia. 

3º asalto | ¡Qué KO de Jairo Díaz! Cruzaron golpes los dos, se quedó mal cubierto Currito y recibió un crochet de izquierdas directamente a la pera y lo envió a la lona. El golpe de la noche hasta el momento. 

2º asalto | Muy dinámico sigue el combate. Currito está trabajando muy bien, Jairo Díaz estaba fuera de la pelea al discutir muchas acciones. Máxima igualdad, todo se decirá en el último asalto. 

1º asalto | ¡Tremendo combate! Se han ido con todo Currito y Díez, ha sufrido más el primero, que ha recibido combinaciones muy potentes. 

El ritmo no baja. Acaba un combate, le sigue el siguiente. Ahora se ve Currito y Jairo Díez, pelea de kickboxing a tres asaltos de tres minutos. 

Buen momento para recuperar la encuesta que os hicimos al principio de la velada. ¿Quién ganará el combate estelar? Según vuestros votos, lo hará José del Río. 

Resultado final: Victoria de Urquiaga a los puntos sobre Giono, se llega al ecuador de la velada. Quedan cinco combates por delante, el próximo será de kickboxing. 

8º asalto | ¡Tremendo el último asalto de Urquiaga! Muy buenas manos ha conectado en Giono, ha sido el mejor combate de su carrera para el peruano. 

7º asalto | Giono sale fuerte, pero Urquiaga le aguanta, se mueve y percute duro. Muy buen combate del peruano, residente en Barcelona. Podía ser su confirmarción y lo está siendo. Además, siempre acaba golpeando duro al panameño. 

6º asalto | Metiendo más velocidad a su boxeo ahora Urquiaga. Le está pegando muy buenas manos, pero cuando Giono pega lo hace más duro. 

5º asalto | Giono conectó manos duras sobre el rostro de Urquiaga, pero el púgil de Gallego Prada llegó más y tamibén fuerte. Los dos están ofreciendo un gran combate. 

4º asalto | Peleando muy serio Urquiaga, aunque está dejando más a Giono ahora. Sigue teniendo las mejores manos, pero no debe descuidarse. Lo mejor de Urquiaga, las manos abajo, están haciendo mucho daño al panameño. 

3º asalto | Las mejores manos siguen llegando por parte de Urquiaga, que está castigando a Giono. El panameño, pega duro y cada vez que llega lo hace con contundiencia. 

2º asalto | Más igualado el segundo asalto. Giono ha llegado con manos duras, Urquiaga ha asimilado bien y ha contestado con manos duras también. 

1º asalto | Giono salió a dominar, le esquivó bien Urquiaga y ha sabido llegar mejor. Aun así, se nota el peligro del panameño, pega muy duro. 

Ahora es el momento para el último combate de boxeo antes del cambio de disciplina. Muy esperado el pleito entre Franky Urquiaga y Rolando Giono. ¡Gran pelea a ocho asaltos!

Como era lógico, casi no se había disputado nada del combate y los jueces lo decretan nulo. 

1º asalto | El árbitro para el combate cuando todavía quedaba 1'30" para el final del primer asalto. Tras un codazo fortuito de Ieltxu a Trallero, el árbitro pide al médico que le mire el ojo, lo ve para no seguir y detiene el combate. Demasiado precipitado. 

Esto no para, ya están sobre el ring los protagonistas del siguiente combate. Ieltxu Lahuerta y David Trallero se miden en boxeo, 4 asaltos de 3 minutos para estos dos pesos pesados. Lahuerta tiene muchos ojos encima, hoy hace su debut como profesional.

Gholam ha gustado en las redes sociales: 

Resultado final: Gholam gana a los puntos ante Sarr, suma el marroquí un récord de 7-0 (2 KO). 

6º asalto | Sarr valiente al final, pero volvió a recibir duros golpes. Gholam fue superior en cada asalto y será, a falta de las cartulinas, el ganador. 

5º asalto | Misma dinámica, en el último asalto lo único que falta por ver es si llegará o no el KO. Gholam muy superior. 

4º asalto | Sarr quiso lanzar más golpes, Gholam los tapó bien y en la segunda parte del asalto ha conectado duros golpes. 

3º asalto | Mucho mejor Gholam. Sabe lanzar golpes abajo a Sarr para que baje la cabeza y conectarle con dureza. Sarr no encuentra la manera de boxear cómodo. Restan otros tres combates. 

2º asalto | Ha leído Gholam a Sarr, le desarboló con dos buenas manos. Mucho mejor el marroquí, pero ha sabido aguantar bien el senegalés. 

1º asalto | Gholan está sabiendo cortar bien la distancia, está leyendo bien el combate el púgil de Gallego Prado. Sarr, mientras, está tenidno más problemas para llegar en condiciones. 

El primer combate con reglas de boxeo será en el peso superpluma y enfrenta a Moussa Gholam contra Ibrahima Sarr, dos púgiles que tuvieron un pesaje muy tenso. Destaca la altura de Sarr, que le saca varios centímetros de diferencia a su rival.

Se lleva la victoria a los puntos, Bazanov. Con dos caídas, el resultado estaba claro. El kickboxing volverá tras unos combates, ahora llegan tres de boxeo. 

Final del combate: Gandarias se a por Bazanov, que sufrió y se llevó golpes duros, pero supo contragolpear bien y asegurar la victoria. 

Segundo asalto: ¡Qué aguante de Gandarias! Tremendo el codazo de Bazanov, que en un reverso tumbó a su rival. Parecía que Gandarias no podría levantarse, pero lo hizo y resistió los dos minutos que le restaban de asalto. 

Final del primer asalto. Gandarias ha puesto la rodilla en el suelo tras una contra de Bazanov con su izquierda, supo resistir para no ceder. 

Segundos protagonistas de la noche sobre el ring. Tiempo de nuevo para el kickboxing, combate masculino entre Giorgi Bazanov y Fernando 'Toro' Gandarias.

Victoria en los puntos para Lara Fernández. 

Final del primer combate del V Masters Series. En el último asalto De Souza ha llegado con varias manos duras, pero la española tenía vnetaja. Toca esperar a las cartulinas. 

Segundo asalto. Más vertical De Souza, aunque la española la supo frenar bien. 

Primer asalto para Lara Fernández, De Souza lo intenta, pero la española está más acertada y ha llegado con muchos golpes duros  a su rival. 

¡Comienza el espectáculo! Las dos primeras protagonistas: Lara Fernández e Isabel de Souza, ya están sobre el ring. Combate de kickboxing, 3 asaltos de 3 minutos.

Espectacular el ambiente en el Bilbao Arena, casi lleno antes del primer combate. 

Se retiran todos los protagonistas, y ahora sí, será el momento para el primer combate de la noche. Pleito femenino de kickboxing. 

El Bilbao Arena se viene abajo cuando es presentado Kerman Lejarraga, que sale con con la camiseta del Athletic y saluda al público. 

Es el momento para que los dos protagonistas principales saluden a la afición. Primero José del Río, que se hace de rogar. 

Ahora todos los protagonistas entran al ring para saludar al público. Será la primera vez que Kerman y Del Río pisen la tarima en la que se medirán. 

Buena entrada en Bilbao para los primeros combates. 
El speaker termina con las presentaciones. 

El speaker arranca con las presentaciones del evento, ahora sí que arranca la quinta edición de las Masters Series de Bilbao.

Los aficionados muestran como está el pabellón. El espectáculo está a punto de comenzar. 
Así se vive el primer PPV de la historia de España desde dentro. 
Así piensa Kerman que será el combate contra Del Río. 

La velada está a punto de comenzar, lo hará con unos minutos. Los dos primeros combates serán de K1, el primero femenino y el segundo masculino. 

Mucha gente dentro, y también fuera, los aficonados esperan para entrar a ver el Kerman vs Del Río. 
Así fue el pesaje ayer entre Lejarraga y Del Río. Los dos muy respetuosos, como marca el boxeo. 

Se van llenando poco a poco las gradas del Bilbao Arena, ya hay un buen ambiente, parece que los pirmeros combates tendrán tamibén una gran afluencia de público. 

Otro de los prospectos españoles, Jonathan Alonso, da su apoyo a Kerman Lejarraga. 
Una de las muestras del tirón de Kerman, es su merchandising. Su mítico pañuelo estará hoy a la venta. 

Más datos interesantes. En 2017, Kerman llega más rodado. Ha hecho cuatro combates por tres campeón de España. El vasco llega con 4 victorias por KO, Del Río con tres a los puntos.

Durante 2017, Kerman Lejarraga hizo su debut en USA. Ganó por KO en el 2º asalto. Aquí la crónica

Menos de una hora para que arranque la velada, es un buen momento para recordar el cartel completo: 

Por su parte del Río, cuenta con más experiencia. Ha peleado en nueve veces más que Kerman, pero le supera en 93 rounds, la pegada de Kerman hace qu haya estado menos tiempo en liza. 

En cuanto a datos, hay que recordar: Kerman ha ganado sus últimos nueve combates por KO, tiene un 83% de victorias por KO. 

En la previa, como no, también hemos hablado con José del Río. El campeón tiene claro que además del título se juegan el honor. 
El primer PPV de la historia de España se realiza esta noche, con el narrador de la velada, Jaime Ugarte hemos hablado

Dos horas para que arranque la velada, buen momento para repasar las apuestas. Kerman Lejarraga es el favorito ahí: su victoria se paga 1,2 euros por euro apostado, mientras la victoria de José del Río se paga 6 euros por euro jugado. El nulo se paga 10 euros por cada uno que se apueste. 

Lo primero de todo queremos saber vuestra opinión, por ello os preguntamos en el Twitter de Más Deporte vuestra opinión sobre lo que ocurrirá en ese evento estelar. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la quinta edición del Masters Series de Bilbao. Evento que tendrá el Kerman Lejarraga vs José del Río como combate principal.