NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEAHAWKS-CARDINALS

Wilson se disfraza de Houdini en victoria sobre Cardinals

Los Seahawks obtuvieron un importante triunfo divisional fuera de casa, pero Richard Sherman se desgarró el tendón de Aquiles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
GLENDALE, AZ - NOVEMBER 09: Quarterback Russell Wilson #3 of the Seattle Seahawks scrambles to make a pass against defensive end Josh Mauro #97 and free safety Tyrann Mathieu #32 of the Arizona Cardinals at University of Phoenix Stadium on November 9, 2017 in Glendale, Arizona.   Christian Petersen/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Christian PetersenAFP

El día del cumpleaños de su papá, Russell Wilson le preparó un regalo muy especial. Un acto de escapismo nunca antes visto.

El quarterback de los Seahawks completó un milagroso pase con Doug Baldwin después de dar vueltas por lo que pareció una eternidad en la línea de scrimmage, Jimmy Graham tuvo dos recepciones de anotación y Seattle derrotó 22-16 a los Arizona Cardinals para mantener el paso en el Oeste de la NFC.

Los Seahawks obtuvieron un importante triunfo divisional fuera de casa, pero no fue fácil, y mucho menos barato. El estelar Richard Sherman sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la campaña.

Después de una exhibición de mediocridad en su derrota de la semana pasada ante Washington, y de recibir la noticia de la ausencia de Sherman, Seattle necesitaba una chispa. Wilson la proporcionó con gusto.

El egresado de Wisconsin completó 22 de 32 y pases para 232 yardas y dos anotaciones. Pero en el proceso, tatuó una jugada en la memoria de todos. Cosas así no se olvidan fácilmente.

Arriba 15-10 a principios del tercer cuarto, Wilson se encontró nuevamente con la presión que lo capturó cinco veces en la velada. Dotado de piernas prodigiosas y la paciencia para encontrar jugadas donde no las hay, Russell Wilson esquivó a cuatro defensivos de Arizona detrás de la línea y en su tercer búsqueda de un receptor, encontró a Baldwin, quien tomó el pase por el costado izquierdo y lo convirtió en una ganancia de 54 yardas.

Con la moral destrozada tras el milagro, Arizona no pudo hacer mucho cuando una jugada después Graham conseguía su segunda anotación de la velada, un pase de dos yardas que puso la pizarra 22-10 y prácticamente selló la victoria.

Aún con toda la magia en brazo y piernas de Wilson, necesitó ayuda y su defensa salió al rescate… como de costumbre.

Hicieron ver a Adrian Peterson diez años más viejo al limitarlo a tan solo 29 yardas en 21 acarreos, y mantuvieron en jaque al quarterback Drew Stanton, quien completó 24 de 47 pases para 273 yardas, muchas de ellas aprovechando la defensiva preventiva de los Seahawks en los minutos finales.

Graham puso a los Seahawks al frente con su recepción de seis yardas, su sexto touchdown en los últimos cinco juegos, un claro ejemplo de que finalmente el coach Pete Carroll encontró la forma de sacarle provecho en zona roja e integrarlo al sistema.

Arizona respondió de inmediato con su ofensiva más larga del encuentro, una marcha de 75 en las que Jermaine Gresham recorrió las últimas 14 a zona prometida en la primera jugada del segundo cuarto.

Pero Seattle respondió anotando 15 de los próximos 18 puntos, gracias a dos goles de campo de Blair Walsh (33,43 yardas), un safety al taclear a Peterson en su propio end zone y la segunda recepción anotadora de Graham.

Cuando Andre Ellington anotó en carrera de una yarda a 28 segundos del final, simplemente ya era demasiado tarde para los Cardinals, que dejaron ir la oportunidad de rebasar a los Seahawks en el segundo lugar del Oeste de la NFC.