NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras prepararán el Mundial de 2017 en Melilla

Hoy se ha presentado el Torneo Internacional de España femenino, con Japón, Ucrania y Argentina como rivales de España

Actualizado a
Las Guerreras prepararán el Mundial de 2017 en Melilla

Hoy se ha presentado en Melilla el Torneo Internacional de España, en el que las Guerreras prepararán su participación en el Mundial de Alemania del 1 al 17 de diciembre, y en el que Carlos Viver hará su primera comparecencia de altura al frente de la Selección.

El cuadrangular, del 24 al 26 de noviembre, lo completarán las selecciones de Argentina, Ucrania y Japón, pero además de los encuentros España se concentrará ocho días en Melilla con las 18 jugadoras convocadas, incluidas las dos invitadas

En la presentación de hoy, el presidente de la Real Federación Española, Francisco Blázquez, destacó este miércoles que 'Las Guerreras' ultimarán su puesta a punto para el Mundial del 20 al 27 de noviembre en esta ciudad autónoma, en la que España ya ganó hace dos meses a Turquía (35-16) en la jornada inaugural de la fase de clasificación para el Europeo de Francia 2018.

"Para preparar el Mundial de Alemania, el sitio que hemos preferido es Melilla por el atractivo que tiene trabajar aquí y por la tranquilidad y facilidad que se nos ha ofrecido para que nuestras jugadoras tengan su mejor preparación", resaltó en rueda de prensa.

El torneo se abrirá el viernes 24 de noviembre con los encuentros Japón-Ucrania (19.00 horas) y España-Argentina (21.00), al día siguiente se enfrentarán las argentinas con las ucranianas (19.00) y las españolas con las japonesas (21.00), y el domingo 26 se cerrará con los duelos Argentina-Japón (17.00) y España-Ucrania (19.00).

Añadió que "éste es el primer punto en el camino" en el que se podrá comprobar "cuál es la fuerza de nuestro balonmano, de un equipo joven, con grandes jugadoras y una trayectoria impresionante, al que debemos seguir dándole continuidad", afirmó.

El presidente de la RFEBM se comprometió, además, a intentar que la selección absoluta masculina pueda jugar también en Melilla un partido internacional. "Voy a hacer lo imposible para que los melillenses también puedan disfrutar de 'Los Hispanos'", dijo delante de la presidenta de la federación local, Samira Mizzian.