Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

Ángel Fernández sigue siendo un goleador seguro en Logroño

Aunque su equipo no sale de la crisis, el extremo es el tercer máximo artillero y esta semana ha llegado a los 600 goles en la Liga Asobal

Madrid
Ángel Fernández sigue siendo un goleador seguro en Logroño

Que el Balonmano Logroño está en crisis está fuera de duda. Dos victorias en ocho partidos es un pobre balance para una de las mejores plantillas de la Liga, y una de las de más presupuesto. No se sabe bien el motivo, pero el equipo no acaba de funcionar, aunque en esa situación el extremo internacional Ángel Fernández se mantiene en su nivel de goleador.

El cántabro, que al final de la temporada emigra a Polonia para jugar en el Kielce de Julen Aginagalde y Alex Dujsebaev, se ha asentado en los planes de Jordi Ribera en la Selecciòn (con Valero Rivera), y es el tercer máximo goleador de la Liga: 48 goles en ocho encuentros, a seis se media. Además, pese a la derrota ante el Guadalajara, este sábado alcanzó los 600 goles en la Asobal en las siete campañas que lleva en la Liga, aunque lo normal que acabe la temporada con 700 tantos.

El lateral cubano del Teucro, Balázquez, mantiene el ritmo de ocho tanto por encuentro, y lidera la tabla con 64 goles. Chema Márquez (Guadalajara) es segundo con 53, a una media de 6,63. Los tres primeros son los únicos que aseguran seis o más goles por partido.

Como curiosidad, en la lista de los 10 mejores artilleros, que en realidad son trece porque cuatro están empatados a 38 tantos, Fernando Hernández (44 años) se mantiene en el ranking, y sólo un equipo, el Granollers, tiene a tres jugadores en esa lista: Figueras, Resina y Bernatonis.

Fichaje del Bada Huesca

Por otra parte, el Bada Huesca anunció hoy que recupera al central Javi Ariño hasta acabar la primera vuelta. Ariño jugó la campaña anterior con los oscenses, y ahora estaba en el Diminicos de Zaragoza. Ocupará la plaza del lesionado Eloy Félez mientras el club logra un fichaje que potencie más la plantilla.