NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' roza la victoria en espectacular lucha con 'Brunel'

El 'Team Brunel' se adjudicó la victoria este viernes en la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, disputada en la desembocadura del río Tajo en Lisboa.

Actualizado a
El 'Mapfre' roza la victoria en espectacular lucha con 'Brunel'
FRANCISCO LEONGAFP

El 'Team Brunel' se adjudicó la victoria este viernes en la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, disputada en la desembocadura del río Tajo en Lisboa, donde el equipo español del 'Mapfre' cruzó la meta en segunda posición.

La meteorología contribuyó al espectáculo esperado, con un final de 'foto-finish' entre los dos pesos pesados en un día en el que el 'Vestas 11th Hour Racing' anunció el fichaje del español 'Chuny' Bermúdez de Castro, que realizará la etapa 2 con el equipo patroneado por Charlie Enright. Tras esta regata costera, la salida de la Etapa 2 desde Lisboa a Ciudad del Cabo será el domingo a las 14:00 UTC.

Tras comenzar la prueba costera rezagado, el 'Mapfre' tiró de épica en una remontada que le dejó a menos de una eslora de apuntarse su segunda victoria tras la que se llevó en la regata costera de Alicante. El 'Team Brunel', patroneado por Bouwe Bekking, pudo resistir la última carga del barco español.

Las condiciones fueron desafiantes, con rachas duras y vientos cambiantes. No solo eso, sino que los confines de la desembocadura del río Tajo provocaron un recorrido muy corto de longitud, con cuatro vueltas al mismo, lo que dio lugar a innumerables maniobras en los barcos.

"Creo que lo hicimos bien, hemos dado un gran paso como equipo", dijo Bekking después de la regata. "Quiero decir que siempre es bueno ganar, pero creo que hemos navegado bastante bien. Hubo un gran role de viento al final y eso siempre hace que las decisiones sean complicadas, pero creo que tomamos las decisiones correctas. Navegamos de forma muy conservadora y nos funcionó muy bien", explicó.

"Fue intenso. Sabíamos que iba a ser difícil hoy con las rachas", dijo Xabi Fernández, patrón del 'MAPFRE', que retuvo el liderato de las 'In-Port Series' después de dos regatas. "Hicimos un buen comienzo, pero en la boya de barlovento fuimos muy lentos y caímos. Pero remontamos paso a paso, y en la última vuelta estábamos en el lugar correcto para el role. Al final, terminamos segundos y estamos contentos con eso", apuntó.

CLASIFICACION SEGUNDA ETAPA COSTERA

1. Team Brunel.

2. MAPFRE.

3. Dongfeng Race Team.

4. team AkzoNobel.

5. Vestas 11th Hour Racing.

6. Sun Hung Kai/Scallywag.

7. Turn the Tide on Plastic.

CLASIFICACION GENERAL IN PORT RACE SERIES

1. MAPFRE - 1, 2 -- 13 puntos.

2. Team Brunel - 4, 1 -- 11 puntos.

3. Dongfeng Race Team - 2, 3 -- 11 puntos.

4. Vestas 11th Hour Racing - 3, 5 -- 8 puntos.

5. team AkzoNobel - 6, 4 -- 6 puntos.

6. Sun Hung Kai/Scallywag - 5, 6 -- 5 puntos.

7. Turn the Tide on Plastic - 7, 7 -- 2 puntos.