NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DEL AS

Patricia González, fútbol y talento de regreso a España

Patricia González, de 29 años, guió el fútbol femenino de Azerbaiyán y en este país quedó el poso de su talento. Ahora la Federación Madrileña de Fútbol lo recupera para España.

Actualizado a
Patricia González, exseleccionadora de Azerbaiyán y actual directora deportiva de la Federación Madrileña de Fútbol
JAVIER GANDULDIARIO AS

El fútbol español está de enhorabuena. Durante tres años Patricia González fue seleccionadora femenina de Azerbaiyán y allí quedó el poso de su talento. Una muestra, el Qarabag, rival del Atlético en la Champions. La Federación Madrileña de Fútbol la ha fichado hace unos meses como directora deportiva del fúbol femenino y como seleccionadora Sub-18. Un gran acierto de la federación que preside Paco Díez. 

Madrileña, de 29 años, pese a su juventud tiene una gran trayectoria como entrenadora. Una lesión de espalda le alejó forzosamente de una carrera prometedora como futbolista del Rayo Vallecano. Un contratiempo que supo asumir y asimilar. Su pasión por el fútbol le llevó a cambiar de dirección y a sacarse todos los títulos de entrenadora hasta llegar al máximo nivel en tiempo récord. 

Patricia González, directora deportiva del fútbol femenino de la Federación Madrileña de Fútbol.
Ampliar
Patricia González, directora deportiva del fútbol femenino de la Federación Madrileña de Fútbol.JAVIER GANDULDIARIO AS

En febrero de 2013 se marchó de España porque aquí no podía vivir del fútbol. Había entrenado con éxito al Rayo B, pero no de forma profesional. Fue entonces cuando Azerbaiyán le brindó una oportunidad irrechazable, ser seleccionadora en este país. Empezó por la Sub-17, puso las bases del fútbol femenino en este país y acabó dirigiendo también a la Sub-19 y la Sub-21 y sentando también los cimientos de la competición nacional

Azerbaiyán le confió su fútbol femenino y le dio todos los medios para ello. Hace un año, sintió que era el momento de volver a España, con una nueva liga, un gran sponsor y muchas noticias positivas y esperanzadoras que llegaban desde nuestro país. En todo este tiempo ha compaginado también su trabajo como seleccionadora con el de analista y observadora del fútbol femenino para FIFA y UEFA. 

Hace unos meses, la Federación Madrileña de Fútbol decidió aprovechar su talento y la fichó como directora deportiva y seleccionadora Sub-18. El fútbol español está de enhorabuena. El fútbol femenino, también.