Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Comienza el asalto de Oiarzabal al Kilimanjaro en bicicleta

AVENTURA

Comienza el asalto de Oiarzabal al Kilimanjaro en bicicleta

Juanito Oiarzabal, en el centro.

De cumplirse el calendario, el escalador será el próximo domingo el primer español que corone la cima tanzana en este medio.

Nada se impone entre Juan Oiarzabal y la épica. Altura, frío y montañas parecían poco. Después llegó la Titan Desert con calor y bicicletas y por qué no mezclar retos. Oiarzabal comenzó el miércoles el ascenso al Kilimanjaro (5.891 metros) en bicicleta.

Dos días de trayecto duros, sin apenas cobertura y con fuertes ventiscas son los que se han encontrado Oiarzabal y sus acompañantes. Mario Martos, socio director de Safari Bike África, empresa promotora del ascenso y que acompaña al vasco en su aventura, ha asegurado que "incluso los habitantes locales se habían sorprendido del primer ascenso" desde Kilema.

Problemas también en cuanto al estado del rasante en el que se encuentran inmersos. El paso de los coches por la zona baja del Kilimanjaro ha dejado gravilla que dificulta la subida en dos ruedas a la montaña tanzana.

De conseguirlo, Juan Oiarzabal será el primer español en hacer cumbre en este medio de transporte en la montaña tanzana. Una ruta que descontará dos días del ascenso a pie, uno de los más populares entre los amantes del senderismo avanzados. En total serán cinco días y cuatro noches el tiempo que dedicará el alpinista vasco a su nuevo reto.

El tiempo y la altura, hándicaps

Los principales hándicaps a los que se enfrentan en lo que queda de ascenso serán el tiempo y la altura. Las adaptaciones a la altitud serán controladas y de ahí que la cumbre se prevea para el domingo. "Trabajar con Juan es muy educativo dada su experiencia y de ahí nuestra tranquilidad", asegura Martos.

"Pensamos en él desde el minuto uno y, su predisposición, hizo el resto", señala Martos. Safari Bike África es el trabajo de más de un año de tres jóvenes emprendedores españoles. Contará con el apoyo de Juanito Oiarzabal como guía y pretende crear un nuevo modelo de viajes de aventura en los que la bicicleta será la gran protagonista además de ofrecer safaris clásicos a lo largo y ancho de la sabana africana.

0 Comentarios

Normas Mostrar