Clasificación de la NFL tras la Semana 8
Mitad de camino para la mayoría de las franquicias, y casi todas saben ya si aspiran a mirar hacia arriba o si sólo queda soñar con el futuro.
Catorce equipos han jugado ya ocho partidos, lo que significa que han pasado la mitad de su temporada y ya saben si tienen que mirar hacia arriba o soñar con el futuro porque este año se va a la basura. Tras semanas de sorpresas, la lógica aplastante va imponiéndose en la NFL.
AFC Este
1º- New England Patriots 6-2
2º- Buffalo Bills 5-2
3º- Miami Dolphins 4-3
4º- New York Jets 3-5
Los Patriots ya no miran atrás; han pasado por problemas este año, y el equipo dista mucho de ser perfecto, pero las victorias van cayendo y el calendario se va dulcificando. Los Bills podrían tener una opción de meterles mano si consiguen salir de los enfrentamientos directos con alguna victoria, porque les quedan siete partidos divisionales en la segunda mitad de la temporada.
AFC Norte
1º- Pittsburgh Steelers 6-2
2º- Baltimore ravens 4-4
3º- Cincinnati Bengals 3-4
4º- Cleveland Browns 0-8
En medio del debate sobre si Bell o Brown, sobre si Roethlisberger está a tope o no, sobre si Martavis o JuJu, queda solapado el hecho de que la defensa de los Steelers parece la defensa de los Steelers de nuevo. Es ahí donde está la razón de que los dos partidos con respecto a los Ravens parezcan un océano. En Cleveland: despidan a Hue Jackson, Sashi Brown y Paul DePodesta; el proyecto ha fracasado.
AFC Sur
1º- Tennessee Titans 4-3
2º- Jacksonville Jaguars 4-3
3º- Houston texans 3-4
4º- Indianapolis Colts 2-6
La única división sin dominador, o dominadores, claros. De hecho, sorprende mucho ver a los Titans en la cima con las últimas semanas que han jugado los Houston Texans, un equipo sin duda al alza y peligrosísimo, y la sensación de solidez y verdad que dan los Jaguars. Mucho por jugar aquí.
AFC Oeste
1º- Kansas City Chiefs 6-2
2º- Denver Broncos 3-4
3º- Los Angeles Chargers 3-5
4º- Oakland Raiders 3-5
Si uno mira el nivel de juego, o el desarrollo de los partidos, no parece que los Chiefs sean tan superiores a sus rivales de división como para, en la Semana 8, tener un puesto de playoffs casi en propiedad. Eso es mucho decir, ya lo sé, lo que pasa es que tres partidos de ventaja son una enormidad, y los Chiefs, con sus problemas, son los más fiables de los cuatro con mucho. Una división que se presentaba durísima ha quedado en poco muy rápido.
NFC Este
1º- Philadelphia Eagles 7-1
2º- Dallas Cowboys 4-3
3º- Washington Redskins 3-4
4º- New York Giants 1-6
No veo a los Cowboys poniendo en aprietos a los Eagles sin Zeke Elliott. Y, siendo así, esta división es la que más clara está de toda la competición. De hecho, incluso la plaza de wild card resulta difícil de imaginar para cualquiera de estos tres equipos.
AFC Norte
1º- Minnesota Vikings 6-2
2º- Green Bay Packers 4-3
3º- Detroit Lions 3-4
4º- Chicago Bears 3-5
Los Vikings pueden ser, fácilmente, el mejor equipo de la NFL del que nadie está hablando. Deberíamos empezar. Y pronto, porque el resto de la división se está hundiendo. Hasta que no vea a los Packers ganar con brent Hudley a lo mandos, tengo que pensar que los de Minnesota andan sin rival ¿Los Lions? Me estoy empezando a cansar de esperarles.
NFC Sur
1º- New Orleans Saints 5-2
2º- Carolina Panthers 5-3
3º- Atlanta Falcons 4-3
4º- Tampa Bay Buccaneers 2-5
¿Considero esta división como una de las decantadas? No desde el punto de vista de los récords, desde luego, con los tres primeros con probabilidades de liderarla de domingo en domingo. El problema es que si me guío por las sensaciones, por lo que hemos visto recientemente, los Falcons y los Panthers van a trancas y barrancas mientras que los Saints andan sin cadena por la vida. Mucha más diferencia de la que indica el récord.
NFC Oeste
1º- Seattle Seahawks 5-2
2º- Los Angeles Rams 5-2
3º- Arizona Cardinals 3-4
4º- San Francisco 49ers 0-8
Qué preciosa va a ser la pelea entre los Rams y los Seahawks. La llegada de Jimmy Garoppolo no cambia nada de cara a la clasificación, pero nos da un foco de atención más en la división.