NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las parejas femeninas no fallan al Campeonato de España

En hombres, Juani Mieres y Ale Galán jugarán juntos en Alicante; el resto de los mejoyes nacionales se centra en el Master de Buenos Aires

MadridActualizado a
Las parejas femeninas no fallan al Campeonato de España
Javier CebolladaEFE

El Campeonato de España absoluto ya está en marcha en Alicante, aunque los mejores no entran en escena hasta el próximo miércoles en las pistas del Club Padeltron Arena. En la competición femenina prácticamente están inscritas las mejores jugadoras profesionales, mientras que en la masculina sólo una pareja está formada por jugadores entre los quince mejores del rankinng mundial.

En la competición femenina sólo hay dos ausencias de relumbrón, Marta Marrero y Carolina Navarro, que en el WPT actualmente forman pareja con dos jugadoras argentinas. Por la forma de jugar, podrían haber formado tándem, pero no ha sido el caso. Gemma Triay y Lucia Sainz, que el año pasado lograron el título derrotando en Madrid por 2-1 a las Gemelas Sánchez Alayeto, llegan en su mejor momento, con dos torneos seguidos ganando, y con las hermanas con la depresión de la derrota en Zaragoza. Entre ambas parejas, más Marta Ortega y Ariana Sánchez, y Eli Amatrian y Paty Llaguno, parece previsible que estén las próximas campeonas.

Por lo que respecta a la competición masculina, si bien es cierto que los mejores del ranking son argentinos, no están ni Paquito Navarro, ni el nacionalizado Mati Díaz, ni Aday Santana, ni Lebrón, ni Lijó, ni Cepero. Es decir, los jugadores del WPT prácticamente se han puesto de perfil toda vez que la semana que viene tienen cita en Argentina con el Master de Buenos Aires. Eso sí, aunque sea a modo de conveniencia y por una semana, Juani Mieres (argentino nacionalizado español) y Alejandro Galán (en el WPT juega con argentino Belluatti) se han unido para intentar conquistar el campeonato. Galán es el diez del mundo, y Mieres el doce porque perdió muchos puntos al inicio de la temporada al estar en fase de recuperación.