Los campeones de Granada repiten en el Open de Zaragoza
Sexta victoria del año para bela y Lima, y segunda y consecutiva para Lucia Sainz y Gemma Triay.
Los ganadores del Open de Granada repiten en el Open de Zaragoza, con dos semanas de intervalo. Segundo título de la temporada para Gemma Triay y Lucia Sainz, y el sexto para Belasteguín y Lima. Se repite la historia, aunque frente a rivales diferentes. Ellas siguen en ascenso, y ellos ratifican su liderazgo y ya son la mejor pareja del año.
La final femenina en el Príncipe Felipe fue la que amortizó el costo de las entradas, porque la final masculina tuvo poca historia. Fernando Belasteguín y Lima fueron socavando la resistencia anímica de Mati Díaz y Maxi Sánchez., que en su tercera final no fuerin capaces de ser ellos mismos, como si la victoria del sábado en las semifinales les hubiese desinflado. En el primer set cayeron por 6-4, y por 6-2 en el segundo. Intentaron todo tipo de composiciones, incluso invertir su posición en la pista. Ni por esas, porque además de la efectividad de Belasteguín en esta final Pablo Lima estuvo a una altura superlativa. Se puede decir que el triunfo más sencillo de los nùmero uno de los seis que llevan este año, en las once finales que han jugado de las trece disputadas.
Antes de que Bela y Lima ofreceran su recital ante la pareja número tres del ranking, Gemma Triay y Lucia Sainz conquistaron su segundo Open de siempre, y además consecutivo, como si el paso al frente que dieron en Granada haya sido un plus en su consistencia. Y no fue fácil, porque enfrente estuvieron Eli Amatriain y Paty Llaguno que al fin ver la luz tras una temporada aciaga, en la que encendieron todas las alarmas sobre su juego y consistencia como pareja.
Lucia y Gemma se llevaron el primer set (6-4), y luego se encontraron con la mejor versión de sus rivales, que empezaron la temporada como terceras y ahora son quintas, pero que amenazan con remontar. Otra vez la obligación de que las rivales tengan cuatro, o cinco, o seis golpes ganadores para ganar un punto, y de esa manera alargan los partidos que es donde mejor se siente, como hicieron ante las Gemelas. Se llegaron la segunda manga por 3-6, y en la tercera tuvieron cuatro bolas para romper el saque de las rivales, más atléticas, más altas, más fuertes, que les doblaron en remates ganadores, y aunque lo rozaron sucumbieron por 7-5, pero es una gran noticia para el Circuito el que Eli y Paty, que jugaron y perdieron también la primera final de la temporada, estén de vuelta.