NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO OLÍMPICO

Abu Dabi permite salir a los cuatro españoles retenidos

Alberto Fernández, Fátima Gálvez, Beatriz Martínez y Antonio Bailón llegarán a Madrid en la mañana del martes, un día después de lo previsto

Madrid
Fátima Gálvez, Beatriz Martínez, Antonio Bailón y Alberto Fernández posan en el aeropuerto de Dubai tras ser retenidos por las autoridades.
Twitter @AlbertoFdezTiro

Se fueron ilusionados, pagando de su bolsillo el viaje y la estancia en Nueva Delhi (India), para disputar la final de la Copa del Mundo de foso olímpico. Una semana en la India, con un balance espléndido: oro individual de Alberto Fernández, plata de Fátima Gálvez y oro del equipo mixto Antonio Bailón y Beatriz Martínez.

El lunes, a las ocho de la mañana, tendrían que estar de vuelta, pero llegaran a Madrid con un día de retraso. El motivo, pasaron casi 24 horas retenidos en Abu Dabi, en la conexión a España, porque no coincidían los números de sus armas con los números declarados por Etihad Airways, la compañía aérea.

De campeones encantados con su suerte a sentirse degradados, retenidos en un aeropuerto en principio sin comida, sin bebida y con frío por culpa del aire acondicionado, con lo que no contaban los tiradores españoles, que además de no poder llamar por teléfono, las visitas al lavabo tenían que ser con la policía.

En principio se barajó que fuese Antonio Bailón quien se quedase, porque parecía que era el dueño del arma que generaba el problema. Pero era cosa del grupo: “Nos quedamos (retenidos)”, escribió Alberto en una red social.

Por fortuna para ellos hubo diligencia del cónsul español en Dubai, Emilio Contreras, e interés del CSD, y una actitud positiva de la línea aérea. Y además, uno de los mejores tiradores de Dubai se enteró de la situación de sus rivales deportivos, les visitó en el aeropuerto, y se rebajó la tensión, con lo que pudieron comer y beber caliente. Cosas que completan el anecdotario de unos campeones a quienes las medallas no sirvieron de salvoconducto.