NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO OLÍMPICO

Bailón y Martínez logran el oro en la final de la Copa del Mundo

La pareja formada por Beatriz Martínez y Antonio Bailón ganó el oro en la final de la Copa del Mundo de Delhi. Fátima Gálvez y Alberto Fernández rozaron el bronce.

Actualizado a
Antonio Bailón y Beatriz Martínez posan en el podio de la Copa del Mundo de Moscú del pasado septiembre.
Nicolò Zangirolami

Los españoles Beatriz Martínez y Antonio Bailón se colgaron hoy la medalla de oro en foso olímpico por equipos mixtos en la final de la Copa del Mundo de tiro que se disputa en Nueva Delhi.

El equipo, que había accedido a la final en el quinto puesto provisional, se impuso en la lucha por la primera plaza a los italianos Giovanni Pellielo y Jessica Rossi por un ajustado 42-40, que se tuvieron que contentar con la plata.

Bailón, de 33 años, logró el pasado mayo la medalla de oro, con récord mundial incluido, en la modalidad de foso olímpico (trap) de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato disputada en la ciudad chipriota de Larnaka.

Además, el español se colgó junto a Beatriz Martínez, de 31 años, la medalla de plata en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos de los Campeonatos del Mundo de tiro al plato de Moscú, celebrados el pasado septiembre.

La segunda pareja española clasificada en la final, formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, se quedó a las puertas del bronce con 28 puntos, pero cayó ante los estadounidenses Derek Haldeman y Ashley Carroll, que obtuvieron 31.