Palmarsson: "Juego mejor con presión, me gusta"
El central islandés aseguró en su presentación como nuevo jugador azulgrana que ha fichado por el Barça "para ganar la Final Four".
Aron Palmarsson ya está en Barcelona y, tras escuchar sus palabras en la rueda de prensa de presentación, está encantado. Además, ha cumplido un sueño: "Todos los deportistas sueñan con jugar en el Barça. Yo lo dije con 15 años, cuando jugaba en Islandia, y aquí estoy". Sin embargo su llegada no ha sido sencilla (estaba previsto que se incorporara a final de temporada) algo que le ha costado cuatro meses de inactividad: "Ha sido duro no saber mi futuro al cien por cien pero tengo una gran familia y amigos. El Barça también me ayudó. Y además, lo que no te mata te hace más fuerte", zanjó.
Pero más allá de de la felicidad que destiló en su comparecencia, ésta también fue ambiciosa. Palmarsson ha venido al Barça para ganar títulos y lo dejó claro desde el primer minuto: "El club siempre quiere estar en el máximo nivel, esa es mi mentalidad y estos son cubes para los que juego. Mi objetivo aquí es ganar la Final Four. La he jugado siete veces y solo la he ganado dos". El importante desembolso que ha hecho el club para asegurar su llegada y los elogios hacia el jugador (Barrufet lo calificó como "uno de los mejores del mundo y que aquí se convertirá en el mejor") hacen la comparación con Karabatic ineludible. Y al islandés no le preocupa en absoluto: "Es él el que debería sentir la presión al ser comparado conmigo... Es broma. La comparación es buena para mí aunque no pienso demasiado en los demás jugadores. Juego mejor con presión, me gusta", comentó.
Ahora la incógnita es saber cuando podrá estar ya al cien por cien porque Palmarsson lleva cuatro meses sin entrenar: "Estoy bien físicamente pero se requiere tiempo para aprender las tácticas y adaptarse al equipo". Ya se ha ejercitado en Barcelona y las primeras impresiones han sido más que buenas: "Me gusta el staff, los entrenadores y las instalaciones. No puedo pedir más", zanjó. Albert Soler, por su parte, calificó como "duras" las negociaciones por su incorporación pero matizó que las relaciones con el Veszprem "son muy buenas": "Los jugadores juegan donde ellos quieren y el club ha prorizado las necesidades deportivas para que Palmarsson esté con nosotros".