Stupaczuk y Gutiérrez caen en cuartos ante Ruiz y Nerone
La revolución en el cuadro masculino no llegó a más, aunque Belasteguín y Lima también sufrieron en Zaragoza ante Mieres y Lamperti

Y en el primer partido de los cuartos de final masculinos del Open de Zaragoza, sorpresa enorme. Con un doble 7-6 la pareja Ruiz y Nerone dejó fuera de concurso a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, en un partido emocionante de principio a fin, en el que una de las parejas del momento, cuarta del ranking, se va a casa cuando en el Open de Zaragoza tenía puestas esperanzas de llegar por lo menos a las semifinales, como en los últimos torneos, y ante unos rivales que esta temporada nunca habían jugado el sábado.
Noticias relacionadas
Tal como transcurría la tarde parecía que la sorpresa inicial iba a ser la tónica de los cuartos de final, porque Mieres y Lamperti se imponían en el primer set por 6.3 a Belasteguín y Lima, a los nùmero uno, a los que tenían fuera del partido. Pero no se completó la sorpresa, porque Bela y Lima son así, imposibles de batir antes de tiempo, y remontaron como tantas veces con algún punto que pasa factura psicológica. De alguna manera Lamperti debe pensar que su compatriota Belasteguín le tiene hechizado: no es posible que le pueda bloquear cada partido algún remate a quemarropa. Fernando pone la pala, y Miguel le estrella la bola en ella perdiendo el tanto. Total, 6-3 y 6-4, y el sábado Belasteguín y Lima jugarán la segunda semifinal de la mañana ante Nerone y Ruiz.
Luego, en el duelo fratricida de los Díaz, Mati, con Maxi Sánchez, se impuso a Godo, con Capra, por 7-6 y 6-3, en un encuentro típico de ambas parejas: los ganadores no bajan la guardia nunca; los perdedores alternan genialidades con errores no forzados, y eso les pasó factura. Hoy se medirán en el último partido de la jornada a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que ganaron a la también pareja hispano argentina Ale Galán y Belluati por 6-3 y 6-4 en un duelo de parejas semejantes, aunque una ya está contrastada y la otra viene pisando fuerte.


