NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Lotto empieza por los pies el patrocinio de las Selecciones

La firma italiana también vestirá a los equipos nacionales a partir de 2019. La Federación Española ingresará casi 200.000 euros con el acuerdo

MadridActualizado a
27/10/17  PADEL
 FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL
 Firma acuerdo de Patrocinio con LOTTO SPORT ITALIA
 ALFREDO GARBISU ELZAURDY Presidente de la Federacion de Padel
 ANDREA TOMAT CEO y Ptresidenta de Lotto Sport Italia 
 RAMON MORCILLO VALLE Secretario General FEP
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Federación Española ha presentado hoy al nuevo patrocinador para los cuatro próximos años, aunque de entrada, y hasta 2019, sólo tendrá la exclusiva del calzado de los jugadores en la Selección, para que posteriormente  también vista a los equipos nacionales "cuando se acabe el acuerdo con el patrocinador actual", aseguro el presidente Alfredo Garbisu en presencia de Andrea Tomat, el presidente de la firma italiana Lotto, quien aseguró que su empresa "aportará calzado deportivo, los accesorios y la imaginación italiana en la ropa".

El compromiso es por algo más de tres años, en los que la Federación "recibirá una media de 50.000 euros anuales además de otra parte en especies", en referencia al calzado y la ropa que entregará Lotto, valorado en unos 70.000 euros. Una bolsa de 360.000 euros hasta diciembre de 2020, y que arranca en el próximo Campeonato de Europa en Portugal a mediados de noviembre.

Con Lotto, que ve en el pádel un mercado interesante "por el universo mujer", la Federación parece que inicia una etapa de capitalización, y se espera que Garbisu presente antes de finalizar el año dos o tres nuevos patrocinadores no técnicos para que colaboren con el soporte deportivo de la Federación.