NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ED17

Relaño: “Hay deportistas gracias a que existe gente detrás”

El director de AS cerró el Foro Eventos Deportivos ED17 en el COE. Un punto de encuentro para organizadores y patrocinadores donde se han pulsado sus inquietudes.

Actualizado a
Relaño: “Hay deportistas gracias a que existe gente detrás”
AStv

Dos días pedaleando, corriendo, jugando al fútbol, lanzando un balón de rugby, pegando raquetazos, lanzando a green… Dos días hablando, cruzando ideas y experiencias sobre organización de grandes eventos acabaron en el Comité Olímpico Español con la vista puesta ya en 2018. Punto final a la segunda edición del Foro Eventos Deportivos 2017 de AS, que colocó el foco sobre los organizadores y patrocinadores de eventos, los que hacen posible el deporte. La industria del espectáculo.

“Hemos aprendido muchas cosas y hemos podido saber de las dificultades que supone organizar grandes eventos. Hay deportistas gracias a que hay gente detrás y hemos sabido de su mundo y sus inquietudes. Esperamos repetir el año que viene”, agradeció Alfredo Relaño, director de AS. Raudo estuvo Alejandro Blanco, el anfitrión en el COE, para recoger el guante: “Nos vemos todos el año próximo aquí. Con las mesas redondas se ha alcanzado una gran visión nivel internacional de lo que supone el deporte”.

En el estrado del Auditorio Goyeneche se habló de la de triatlón (Challenge, Ironman, Vitoria…), de la Titan Desert, de la carrera de Rafa Nadal, del reto 42 contra 1 en el maratón de Madrid, de la asignatura pendiente de la mujer en puestos directivos. Se desgranó las dificultades de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, visionamos Bilbao como ‘capital mundial del rugby’, el éxito del Andalucía Valderrama de golf, la irrupción de los eSports… y acabamos con la magia de La Roja alzando la Copa del Mundo en Sudáfrica. Una Selección que permitió a los patrocinadores “sentarse a la mesa” y en la que cuatro jugadores que estuvieron a punto de no ir (Navas, Torres, Cesc e Iniesta) fueron los últimos en tocar el balón del gol. Un golazo. Vibrante. Como el Foro ED17.