NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Si Fifa es culpable, el Barça anuncia "medidas contundentes"

Josep Vives, portavoz del club en el que milita el atleta, habla de presunción de inocencia, pero también de la postura de la entidad sobre actividades ilícitas.

BarcelonaActualizado a
Josep Vives.
FERNANDO ZUERAS

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este miércoles que investigarán los motivos de la detención de su atleta de medio fondo Ilias Fifa, campeón de Europa de los 5.000 metros en 2016, y que tomarán "medidas contundentes" en caso de que se confirme su implicación en una trama de dopaje.

"Nos hemos enterado de la noticia igual que ustedes, no tenemos más datos. Vamos a poner encima de la mesa la presunción de inocencia. Vamos a recabar la información de qué ha ocurrido y qué ha llevado a las autoridades a la detención del atleta. El club siempre se ha opuesto a cualquier actividad ilícita, si se confirma el club tomará medidas contundentes al respecto", manifestó a los medios.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al campeón de Europa de atletismo Ilias Fifa en una operación antidopaje. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, han detenido a Fifa por su presunta vinculación con una trama de dopaje.

El Juzgado de Instrucción 4 de Mataró (Barcelona) ha acordado para este miércoles diez entradas y registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues de Llobregat y Arenys de Mar (Barcelona), Guadalajara y Valencia.

Fifa, nacido en 1989 en Tánger (Marruecos) y que compite con los colores del FC Barcelona en la sección de atletismo después de que en 2015 fuera nacionalizado, participó en los Juegos Olímpicos de Río y en los Mundiales de Londres, donde no se clasificó para la final.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que a las 12.30 horas ya habían sido detenidas dos personas y que se esperan algunas más a lo largo del operativo. La operación va contra una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas para competir y en gimnasios, y durante la actuación se han decomisado sustancias de este tipo.