NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WISC 2017 | VUELO INDOOR

WINDOOR consigue dos oros en los Mundiales de Canadá

Real Fly Full Speed subió a lo más alto del podio en la disciplina de vuelo en formación vertical y, los campeones de vuelo relativo, el equipo Hayabusa, revalidaron su título en la disciplina de vuelo en formación.

Actualizado a
WINDOOR consigue dos oros en los Mundiales de Canadá
WINDOOR Team

WINDOOR Túnel de Viento de Empuriabrava ha conseguido 2 Oros en los Mundiales de Vuelo Indoor disputados este fin de semana en Montreal (Canadá). Por una parte el equipo WINDOOR Real Fly Full Speed ha conseguido el Oro en la en la disciplina de vuelo en formación vertical VFS. El equipo francés, afincado en Empuriabrava, mantuvo una reñida competición con la delegación americana y, finalmente, se alzó con la victoria con una ventaja de 6 puntos. 

Por otra parte, los imbatibles Hayabusa, han revalidado el Oro conseguido hace 2 años en Polonia, en la categoría de vuelo en formación FS Open. El equipo belga, patrocinado por WINDOOR y que tiene su base de operaciones en el túnel ampurdanés, ha peleado este primer puesto contra el equipo francés Weembi Lille con el que ha mantenido una fuerte rivalidad en las últimas competiciones internacionales de vuelo indoor, si bien los belgas no están dispuestos a ceder el primer puesto de la clasificación tras sus últimas 17 victorias, consecutivas.

Selección Española

España ha conseguido un doble 5º puesto en las disciplinas de vuelo dinámico 2 Way Dynamic y 4 Way Dynamic con 2 equipos del túnel ampurdanés (WINDOOR DC y WINDOOR Team). Y un 9º puesto con el equipo Papea Masculino de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Estos tres equipos han competido con la élite internacional del vuelo indoor, compuesta por 200 voladores procedentes de 23 países. 

Por una parte el equipo de vuelo dinámico por equipos WINDOOR Team ha sido el primer equipo nacional en disputar una competición de vuelo dinámico por equipos, en la disciplina 4 way dynamic. El triunfo, finalmente, estuvo de parte de la delegación francesa. WINDOOR Team está compuesto por los voladores catalanes, Alex González, Dani Gallego, Álvaro Valdés y el benidormense, César Rico, el 2º volador más rápido del mundo. 

El tándem de vuelo dinámico que ha representado a España, WINDOOR DC, compuesto por Dani Gallego y César Rico, ha obtenido un meritorio 5º puesto en la categoría de vuelo dinámico 2 Way Dynamic, en la que han competido contra los mejores 26 equipos del mundo. La victoria, en esta ocasión, ha sido para el equipo polaco que adelantó al favorito, Francia, por tan sólo 0.75 décimas de segundo, tras una penalización al equipo francés. 

Completa la Selección española en Montreal el equipo de vuelo relativo Papea Masculino, compuesto por 4 voladores de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que ha competido en la modalidad de vuelo en formación por equipos FS Open contra los mejores 14 equipos del mundo, clasificándose en la 9ª posición. Este equipo está formado por la élite paracaidista nacional, que proviene de diferentes unidades operativas del ejército.

Cierra la delegación enviada por el túnel de viento de Empuriabrava el joven campeón francés en la modalidad Freestyle junior, Mateo Limnaios, que ha competido en esta creativa modalidad del vuelo indoor individual que combina dinámicas de estilo libre (freestyle) con música y baile, y ha obtenido un 4º puesto. El Oro ha sido para la voladora más rápida del mundo, la singapurense, Kyra Poh. 

El WISC 2017 es el 2º Campeonato Mundial de Vuelo Indoor celebrado bajo las reglas de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). La directora del túnel de Viento de Empuriabrava, Aida Rico, explica que “WINDOOR está muy satisfecho con el doble Oro obtenido en Montreal y estamos muy orgullosos con la actuación de nuestros 5 equipos que son parte de nuestra cantera. Es parte de nuestra filosofía apoyar a los atletas de vuelo indoor, participar en los campeonatos internacionales más destacados, y organizar una competición internacional de prestigio como los THE WIND GAMES, que celebrará su 5ª edición el próximo mes de febrero y enfrentará, de nuevo, a los mejores voladores del mundo”.