NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDSKINS-EAGLES

De la mano de Wentz los Eagles vuelan a la cima de la NFC

Carson Wentz y los Eagles vencen a los Redskins por segunda vez en el año y se afianzan en el liderato de la NFC Este.

Ciudad de MéxicoActualizado a
PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 23: Quarterback Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles celebrates a first down during the third quarter of the game at Lincoln Financial Field on October 23, 2017 in Philadelphia, Pennsylvania.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

La ofensiva de los Eagles comenzó en reversa. Resulta que solo estaban tomando distancia.

Carson Wentz lanzó cuatro pases de touchdown, la ofensiva de los Eagles despejó una sola vez en la segunda mitad y Philadelphia venció 34-24 a los Washington Redskins para afianzarse en la cima del Este de la NFC con su mejor inicio de temporada desde su año de Super Bowl en 2004.

Los Eagles sufrieron para echar a andar la máquina, pero una vez encendida fue prácticamente imparable. La ofensiva de Philadelphia cometió cuatro castigos en las primeras cuatro jugadas de una serie que culminó con apenas la cuarta intercepción de Wentz en toda la campaña.

Esa sería la única concesión que otorgarían.

Wentz (17 de 25 para 268 yardas) conectó con un espectacular envío de 64 yardas a Mack Hollins para empatar el marcador a 10 hacia finales del tercer cuarto y tres minutos después, a 22 segundos del descanso encontró a Zach Ertz para un touchdown de cuatro yardas que le daría a los Eagles ventaja definitiva.

Philadelphia salió del descanso sin perder un solo paso y concretó su primera serie de la segunda mitad con otro viaje a la zona prometida, en esta ocasión gracias a la espiral anotadora de nueve yardas con Corey Clement.

De la manera en que ajustó la defensiva, eso sería suficiente.

Washington consiguió apenas 75 yardas por tierra, concretó solo cuatro de 12 veces en tercer down y la defensiva tuvo cuatro sacks y golpeó en 10 ocasiones a Kirk Cousins, quien no pudo manejar la presión durante toda la velada.

Como consecuencia, los Redskins colocaron su registro en 3-3 y ahora están a prácticamente tres juegos de la cima divisional, gracias a sus dos derrotas contra Philadelphia en la temporada. Pero por un momento, hubo esperanza.

La ofensiva de Washington dominó el gran parte de la primera mitad para montar una ventaja de 10-3, al superar a Filadelfia 182 a 102 yardas, hasta que el pase de Hollins puso paridad en la pizarra y le sacó el aire a la ofensiva de los Redskins.

Washington se fue al frente en dos ocasiones en la primera mitad, primero con el gol de campo de Nick Rose en la primera serie ofensiva y posteriormente con la conexión entre Cousins y Chris Thomspon de siete yardas a mediados del segundo cuarto.

A partir de entonces fue todo Philadelphia.

Los Redskins se acercaron 24-17 con 44 segundos restantes en el tercer cuarto, cuando Cousins localizó a Jordan Reed para un touchdown de cinco yardas. Pero Wentz tenía aún un truco bajo la manga. En 3ra y ocho y prácticamente detenido, el egresado de North Dakota St. utilizó sus habilidades ninja para escapar inexplicablemente y obtener el primer down con una carrera de 17 yardas, parte de las 63 que sumó en el partido.

Poco después lanzaría su cuarto pase de touchdown, de 10 yardas a Nelson Agholor, que prácticamente puso punto final al encuentro.

Las esperanzas de Washington quedaron efectivamente sepultadas cuando Corey Graham tuvo la que tal vez sea la intercepción más fácil de su carrera cuando el envío de Cousins fue desviado por la incesante presión en la bolsa protectora.

A pesar de ser un valioso triunfo que incrementa la confianza en el primero de tres juegos consecutivos en casa, también resultó costoso pues Philadelphia perdió por lesión al estelar tacle Jason Peters.