Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

#TOCAGANARATODAS

Pilar Peña: de tratarse la espalda a ganarlo prácticamente todo

La capitana de la Selección lo ha ganado prácticamente todo tanto a nivel nacional como internacional. También con la Selección. Y todo empezó por unos problemas de espalda

Pilar Peña en un partido con la Selección.
ATTILA KISBENEDEKAFP

Pilar Peña Carrasco (4 de abril de 1986) es una de las deportistas más laureadas de España. La waterpolista lo ha ganado prácticamente todo. A nivel nacional e internacional. Con clubes y Selección. Un orgullo. Todo empezó, casualidades del destino, por unos problemas de espalda habituales en la infancia.  “El médico me recomendó hacer natación porque tenía problemas de espalda. Empecé nadando, pero rápidamente me atrajo el waterpolo. Primero empecé a combinar ambos deportes, pero a los 18 años me decanté finalmente por el éste último”, confesó Peña en una entrevista en deportedealcorcon.com

Una decisión que cambió su vida. Empezó en su Alcorcón natal. Al sur de Madrid en el Club Natación Ondarreta, que más tarde desapareció como tantos otros por problemas económicos. Pilar recuerda con mucho cariño su etapa en Alcorcón: “Gran parte de mi infancia la pasé correteando por las instalaciones del club, así que imagínese. Me acuerdo de las victorias, también de alguna derrota, pero sobre todo me quedo con la buena relación y amistad de las compañeras que a día de hoy todavía tengo la suerte de conservar”. La alcorconera militó en el club alfarero hasta 2009, y fue parte importante de los grandes éxitos del Andorreta: una Liga y dos Copas de la Reina.

Sin embargo, tuvo que hacer las maletas para seguir compitiendo al máximo nivel: “En la temporada 2009-10 el equipo absoluto prácticamente se deshizo por los problemas económicos que sufría el club. Entonces tuve la ocasión de fichar por el Sabadell y pensé que no podía dejar escapar esa oportunidad. No me arrepiento de esa decisión, aunque me habría encantado poder seguir jugando en Alcorcón al máximo nivel". Otra decisión acertada. Porque desde ese momento no ha parado de seguir ganando cosas. Y cada vez más importantes. En su palmarés suma otras cuatro Ligas, ocho Copas, siete Supercopas, cuatro Copas de Europa y dos Supercopas de Europa con el Sabadell. Casi nada. Por no hablar de la Selección. Esas chicas que hicieron que España se quitase el sombrero por su garra en los Juegos Olí­mpicos de Londres (plata), su coraje en el Mundial de Barcelona (oro) y su valentí­a en el campeonato de Europa de Budapest (oro) y en la plata de Málaga 2008. Pilar duda con qué momento quedarse: "Son muchos, es complicado, pero creo que la plata de Londres fue especial por ser en unos Juegos Olímpicos y ser la primera. Pero al año siguiente el oro mundial en Barcelona. Puf, es inigualable. También tengo momentos importantes con clubes. Sobre todo la Liga que ganamos con el Ondarreta y la primera Copa de Europa con el Sabadell".

A sus 31 años lo ha ganado prácticamente todo. Cuenta que casi todas sus medallas las guardan sus padres en su casa de Alcorcón. Allí donde vuelve siempre que su agenda se lo permite. Recientemente ha recibido la Insignia de Oro de la ciudad y una mención especial en los Premios Ciudad de Alcorcón: “Me alegro mucho que se acuerden de mí y agradezco estos reconocimientos. Para mi Alcorcón siempre ha sido y será mi casa”. Pero también fue nombrada Hija Predilecta y se bautizado con su nombre a la piscina municipal de Navalcán (Toledo), el pueblo natal de sus padres y abuelos. Capitana de la Selección, referente del waterpolo español, su futuro a buen seguro estará ligado a este deporte.

Si quieres disfrutar de más historias como esta, puedes hacerlo aquí.