NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Joe Thomas rompe su increíble racha, los Cleveland Browns no

Tras más de 10.000 snaps jugados de manera consecutiva, el left tackle se lesionó en una nueva derrota de su equipo, esta vez ante Titans en la prórroga.

Actualizado a
CLEVELAND, OH - OCTOBER 22: Joe Thomas #73 of the Cleveland Browns leaves the field after an injure against the Tennessee Titans at FirstEnergy Stadium on October 22, 2017 in Cleveland, Ohio.   Jason Miller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jason MillerAFP

Joe Thomas, el hombre de hierro, el tipo indestructible, el jugador que cumplió el imposible de superar las 10.000 jugadas consecutivas sobre un campo de fútbol americano, algo inconcebible, vio rota su racha, que se remontaba a... toda su carrera, al caer lesionado en el partido entre los Tennessee Titans sus Cleveland Browns.

Es un triste epitafio para una racha que ha dignificado a un jugador único, histórico, en medio de un equipo terrible al que siempre le ha dado mucho más de lo que ha recibido de él. Del equipo, de las victorias y las grandes noches me refiero, porque de la afición y de la franquicia ha recibido, y recibirá, todo el cariño y el apoyo del mundo. Que menos.

Más triste es aún es que Joe Thomas haya acabado con su surrealista recorrido por el lado irrompible de la física con los Cleveland Browns perdiendo el encuentro. No, estos parece que no cortan su racha.

Ha sido la séptima derrota de esta temporada, en la que van 0-7. El año pasado sólo ganaron un partido, en Navidad cuando ya nada importaba, para acabar con un patético récord de 1-15. Es decir, en estos dos años en los que los Browns están bajo las órdenes de Hue Jackson se ha ganado un partido... y se han perdido 22.

El entrenador sabe que eso no se lo va a perdonar nadie, se esté en reconstrucción o no. Por eso está tan nervioso y toma decisiones que no tienen nada que ver con las que un reflexivo y fiable gurú ofensivo haría, algo que se supone que es lo que le llevó a dirigir al equipo en primer lugar.

A mitad de partido cambió a DeShone Kizer, el quarterback titular, por Cody Kessler. No por Kevin Hogan, que era el que tomó los mandos del equipo cuando Hue Jackson hizo la misma operación hace un par de semanas. Todo ello indica no sólo que no tiene las ideas claras, sino que roza la desesperación. Y con razón.

El partido contra los Titans fue un festival del punt y el field goal. Los de Tennessee ganaron por 12 a 9 en la prórroga. La defensa de los Browns jugó su mejor partido del año y limitó la carrera de los Titans, que es poco menos que decir que les anuló, porque en Tennessee tampoco pueden estar contentos de como va el año a pesar de su 4-3 en la clasificación. Al final, un field goal a falta de dos minutos en el tiempo extra les valió para derrotar a los Browns.

No se sabe, aún, si la lesión de Joe Thomas le tendrá apartado de los campos un tiempo o no. Sí se sabe que durante el periodo en el que él no esté, los Cleveland Browns serán aún peores y tendrán un poquito menos de opciones de ganar algún partido de una maldita vez.