NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Bidasoa se impone al Cangas con Nonó de protagonista

El lateral izquierdo catalán, con sus once goles, marcó las diferencias del encuentro en Irún, entre dos equipos eliminados en la Copa

IrunActualizado a
El Bidasoa se impone al Cangas con Nonó de protagonista

Los puntos se quedaron en Artaleku en el duelo entre Bidasoa-Irun y Frigoríficos Morrazo (29-22) al que los dos conjuntos llegaban con trayectorias similares -cuatro puntos y apeados de la Copa entre semana- y ese equilibrio se mantuvo durante los primeros compases.

Chapela tardó algo más de dos minutos en inaugurar el marcador y conceder la primera ventaja al Cangas, pero fue el Bidasoa, liderado por un sobresaliente Nonó en la faceta anotadora, el que se fue adueñando poco a poco del partido.

Una tímida reacción visitante en la parte final de la primera mitad provocó que Jacobo Cuétara detuviese el choque en el bando contrario y la arenga del riosellano surtió efecto ante un Frigoríficos en inferioridad. Los goles de Serrano y Lancina devolvieron los cuatro de ventaja para los de Artaleku al término de los primeros treinta minutos (14-10).

El paso por los vestuarios no hizo más que acrecentar el dominio de los irundarras. Renaud se unió a la fiesta anotadora de Nonó para el Bidasoa y los de Cuétara obligaban a solicitar un nuevo tiempo muerto a Víctor García antes de cumplirse el 5 (17-11).

En la reanudación, dos intervenciones consecutivas de Hermones y el liderazgo de Chapela metieron algo al Morrazo en la lucha por los puntos (19-16, min 13), pero el 6-0 bidasotarra fue un muro insalvable todo el choque para los visitantes.

Tampoco estuvieron especialmente inspirados en defensa los de Cangas, que lo intentaron con el avanzado y una mixta a Nonó, pero sin poder detener a los fronterizos.

Renaud, Lancina o Serrano secundaron bien al máximo goleador del partido y Crowley, nuevamente desde los siete metros, devolvió los siete de ventaja para el conjunto vasco (23-16, min 17).

El tiempo se agotaba para los visitantes, que apuraban sus últimos cartuchos con la exclusión del local Redondo a falta de siete minutos por el final (27-21).

En ese tiempo el Frigoríficos tampoco encontró los caminos para batir a un Bidasoa que fue muy regular durante los sesenta minutos y no vio peligrar el resultado en el tramo final.