Segunda victoria en la Liga del Puerto de Sagunto

Balonmano

Segunda victoria en la Liga del Puerto de Sagunto

Segunda victoria en la Liga
del Puerto de Sagunto

29-23. La aportación del francés Boisedu resultó vital para este triunfo valenciano ante el Bada Huesca

El Fertiberia Puerto de Sagunto se reencontró con la victoria, que no conocía desde la primera jornada de Liga, al imponerse con solvencia al Bada Huesca (29-23) en un encuentro ante un rival que el club valenciano consideraba directo en sus aspiraciones de permanencia.

Fue un partido complicado para el equipo aragonés, ya que a los siete minutos el marcador ya era de 7-2 para el conjunto porteño, que impidió que el rival redujera distancias al imponer su juego a lo largo del partido.

El Fertiberia, con Pérez como director y el acierto de Boisedu y Querín en el lanzamiento, ha dominado la primera parte del partido. Los laterales, que no habían estado tan acertados en otros partidos, han anotado siete goles de la primera parte, que terminó 14-11.

El acierto de Bruixola en las paradas, incluyendo dos penaltis, y la conexión al contraataque del portero con Folques han sido claves para aumentar la diferencia en la primera parte, en la que las defensas han ido ganando protagonismo con el paso de los minutos.

Al inicio de la segunda parte, Bruixola parecía pararlo todo y Querín seguía anotando goles. No obstante, el Huesca fue recuperando distancias hasta reducirla a los tres goles, lo que obligó a Milos a pedir un tiempo muerto en el minuto siete cuando el marcador se encontraba 17-14.

Surtió efecto y el Fertiberia se encontraba 18-14 con la posesión a los diez minutos de iniciarse la segunda parte. Boisedu amplió la distancia a cinco, 19-14, en lo que parecía que era la recuperación del guión para el Fertiberia.

Nada pudo hacer el Huesca ante un resultado que, a falta de diez minutos para el final del partido, era de 23-16. Jose Francisco Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de dar un golpe de efecto hacia el final, pero no bastó para corregir los siete goles de diferencia. Querín y Boisedu, con una gran actuación, pusieron el broche a un partido que terminó 29-23.

0 Comentarios

Normas Mostrar