¡Lo nunca visto! Varios perros dan positivo en la Iditarod
Según recoge el diario The Guardian, algunos de los canes habrían dado positivo por la sustancia Tramadol durante la Iditarod disputada en Alaska.
La lacra del dopaje vuelve a ser foco de atención en los deportes en los que los perros son los protagonistas. Si el pasado mes de septiembre conocíamos el caso del positivo por cocaína del campeón de carreras de galgos de Irlanda, esta semana se ha conocido que varios de los perros participantes en la Iditarod, la carrera de trineos más famosa del mundo, han dado positivo por el uso de sustancias prohibidas.
Según un comunicado de la organización, varios canes habrían dado positivo por la sustancia tramadol en los test antidopaje realizados seis horas después de la prueba de 1.000 millas en Nome el pasado mes de marzo y se les habría administrado 15 horas antes del control. El diario británico The Guardian dice que la organización no puede dar el nombre del conductor de trineo implicado y argumentan que no conocen su identidad.
La Iditarod lleva realizando controles para detectar estas sustancias desde el año 1994 y lo hace antes del inicio de la prueba, durante y al final de la misma.