NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Ademar pone a prueba la marcha del Anaitasuna invicto

Este sábado se disputan seis encuentros de la Liga, en una séptima jornada en la que ya comienza a interesar la posición de cara a la Copa Asobal

MadridActualizado a
El Ademar pone a prueba la marcha del Anaitasuna invicto
ROBERT GHEMENTEFE

Esta semana, sin competiciones europeas, el grupo de la jornada se disputa este sábado, aunque el Barcelona y el Atlético Valladolid ya jugaron el miércoles, y el domingo el Puente Genil visita la pista pontevedresa del Teucro.

El choque estelar es el que juegan en Pamplona (17:00) el Anaitasuna y el Ademar: el equipo local está, como el Barça, invicto en la Liga, mientras que el cuadro leonés ha perdido dos choques en casa, pero lejos de su pista no ha cedido puntos. Los dos equipos compiten en Europa, y a la cita Rafa Guijosa llega con todo el plantel, mientras que en el Anaitasuna son duda Mikel Aguirrezabalaga (exjugador del Ademar) y el brasileño Caretta. La victoria local le aclararía el camino para llegar a la Copa Asobal.

También tiene interés copero en Granollers-Cuenca (17:00), los dos equipos con ocho puntos (cuatro victorias y dos derrotas). El conjunto catalán recupera al central Marc Cañellas, mientras que los conquenses aún relamen las heridas de la derrota en Cangas, cuando tuvieron a los locales a la deriva la pasada jornada.

El Guadalajara-Benidorm (17:00) es un choque revalorizado por la marcha de los dos conjuntos, Los locales, porque aspiran a lograr un récord propio en la Asobal: cinco triunfos consecutivos. El Benidorm, que sigue sin el cubano Robles, ya podrá contar en este choque con el extremo Cuartero y con Simonet.

Está programado a las 18:30 el Fertiberia Puerto de Sagunto contra el Bada de Huesca, que esta semana ha perdido para toda la temporada a su central Eloy Félez, baja que puede pasarle factura en esa salida si el francés Boisedu, reemplazo de Sorrentino, tiene un día inspirado.

En Irún se enfrentan (19:00) dos equipos deprimidos porque acaba de ser eliminados de la Copa del Rey por equipos de Primera División B. Además, cara eliminación para el Bidasoa, que pierde al central Azkue por lo menos hasta febrero (le operan la próxima semana de la mano), y además son dudas Muiña, Salinas, Odriozola (que ha renunciado a viajar con la Selección), Ledo...Podría ser que tuviese que jugar sin zurdos, ni extremos ni laterales. El Cangas ganó la campaña anterior en Irún, los dos puntos que le permitieron salvarse.

Los encuentros de este sábado se cierran en Zamora (19:30), entre el último clasificado con un punto, y un Logroño que sólo ha ganando un partido en seis jornadas, lo que supone una situación desesperada para los riojanos, obligados a ganar desde ahora para estar en la copa Asobal. En Zamora, además, tienen problemas en el pivote, pero es una de las mejores plantillas de la temporada.