NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ruiz y Gómez reemplazarán a Sarmiento y Odriozola

El seleccionador Jordi Ribera ha convocado al central y al extremo para sustituir a los lesionados Dani Sarmiento y Kauldi Odriozola ante Alemania.

Actualizado a
Aleix Gómez celebra un gol durante un partido con la selección española de balonmano.
Twitter @RFEBalonmano

Jordi Ribera, técnico de la selección nacional de balonmano, ha convocado a Alvaro Ruiz (Fenix Toulouse) y a Aleix Gómez (Barcelona Lassa) para reemplazar a los lesionados Dani Sarmiento y Kauldi Odriozola para los amistosos contra Alemania de final de mes, informa la Federación española.

Ruiz, formado en la cantera del Barcelona, debutó con la selección el 7 de noviembre de 2015 en Polonia de la mano de Manolo Cadenas, y milita en el Fenix Toulouse desde el verano de 2015.

Aleix Gómez, también criado en la cantera azulgrana, ha sido uno de los referentes de la selección júnior de Isidoro Martínez que logró el Europeo de Dinamarca 2016 y el Mundial de Argelia 2017.

Ambos ocupan los lugares de Sarmiento, baja en la lista inicial con un esguince de tobillo, y Odriozola, que padece una rotura de fibras, para los encuentros amistosos en Magdeburgo (sábado 28 de octubre, 14.15) y Berlín (domingo 29, 14.30).

Convocatoria de la selección española de balonmano

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (París Saint Germain) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) - Centrales: Alvaro Ruiz (Fenix Toulouse) y Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) - Laterales derechos: Alex Dujshebaev (OGE VIVE Kielce) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) - Laterales izquierdos: Arnau García (Fenix Toulouse), Dani Dujshebaev (Celje Pivovarna Lasko), Iosu Goñi (Pais d'aix Université) y Viran Morros (Barcelona Lassa) - Extremos derechos: Aleix Gómez (Barcelona Lassa) y David Balaguer (Nantes) - Extremos Izquierdos: Angel Fernández (Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (Barcelona Lassa) - Pivotes: Adrià Figueras (Fraikin Granollers), Diego Piñeiro (Abanca Ademar) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).