NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia convoca a la prensa y podría anunciar su retirada

La atleta española ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Deportes de Santander junto a su entrenador, Ramón Torralbo, en la que hablarán "del futuro".

SantanderActualizado a
Ruth Beitia convoca a la prensa y podría anunciar su retirada
Emilio CobosDIARIO AS

La más grande atleta española de todos los tiempos, Ruth Beitia, tiene intención de comunicar hoy, en Santander, la decisión que ha tomado sobre su futuro deportivo. Aunque no hay nada confirmado, podría anunciar su retirada. El resultado de largos meses de reflexión lo hará público al término de un acto en el que hará entrega al Museo del Deporte de Santander de la medalla de oro olímpica que consiguió en Río de Janeiro y que a partir de ese momento se exhibirá públicamente junto al resto de los premios obtenidos a lo largo de su impresionante carrera deportiva.

La actual campeona olímpica de salto de altura está en el dique seco desde que el pasado 12 de agosto saltó, lesionada, en la final del Campeonato del Mundo que se celebró en Londres. Desde entonces, la capitana de la selección española de atletismo, de 38 años, ha estado siendo sometida a diversas pruebas médicas para determinar el origen y la posible solución de la serie de lesiones que convirtieron la temporada 2017 en auténtico calvario, especialmente para alguien que apenas las había sufrido en casi 20 años de carrera en la élite del salto de altura. A pesar de todo, cerró el ejercicio como una medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta y con plaza de finalista en el Mundial al aire libre.

Ruth Beitia, además del oro olímpico ha sido capaz de ser lograr 15 medallas en Mundiales y Europeos, tanto al aire libre como en pista cubierta, además de ganar la Diamond League tanto en 2015 como en 2016. Es 29 veces campeona de España en ambas modalidades y posee el récord nacional al aire libre (2,02) y en pista cubierta (2,01).