NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Un exUFC, crítico: "Hacen peleas fáciles para sus estrellas"

Gegard Mousasi abandonó la UFC este verano, durante sus últimos meses fue duro con la dirección. Ahora, antes de debutar en Bellator, ha vuelto a la carga.

Actualizado a
Mousasi critica a la UFC.
Facebook

Dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) la cabeza visible es la UFC. Nadie duda de su poderío, pero por detrás comienzan a acercarse potentes ligas. Una de las que más ha recortado distancias con la UFC es Bellator MMA, quien está considerada la segunda empresa más importante del deporte y se está llevando a muchos exUFC. Uno de los mayores éxodos se han dado este verano, donde rostros conocidos de la UFC han dirección a Bellator.

Uno de esos nombres más destacados es el de Gegard Mousasi. El luchador iraní participó en el combate co-estelar del UFC 210. Se enfrentaba al excampeón Chris Weidman, quien se la jugaba tras una mala racha. Mousasi llegaba tras cuatro victorias y quería reivindicarse. Lo hizo, con polémica, y con la victoria los grandes carteles de la compañía se le abrían... pero él los declinó. No había renovado, pero con esa victoria no se dudaba de que su continuidad era segura. No fue así, Mousasi fue seducido por Bellator y se marchó.

Antes del UFC 210 había criticado su sueldo, y no se encontraba cómodo. Buscaba mayor libertad y tranquiliad, como la mayoría de luchadores que eligen Bellator ante la UFC, y a pocos de días de hacer su debut en su nueva empresa ha vuelto a cargar contra la que fue su compañía hasta este verano. "Hacen peleas fáciles para los que ellos consideran sus estrellas. Van a hacer McGregor vs Díaz 3, saben que McGregor ganará. No lo ponen contra Nurmagomedov o Ferguson. Aquí siento que me pagan bien, por lo que no necesito muchos patrocinadores. Además tengo libertad para decidir y hacer lo que siento", reconoció el iraní.

Además, Mousasi quiso destacar la diferencia de ambiente. "La vida es más sencilla. Siento que Bellator es un espacio para crecer, no sólo yo, también la empresa. Yo era un pez pequeño en la UFC, ahora soy un pez grande. Hay una conexión que no tenía antes. La UFC para una fábrica y Bellator una familia”, apuntó. Eso sí, también reconoció la importancia que ha tenido en su carrera la UFC, aunque aprovechó para lanzar un dardo. “Me ayudaron a llegar al lugar en el que estoy, pero no fueron justo con los pagos ni con las oportunidades por el título”, concluyó.