NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIANTS-BRONCOS

Giants resucita y sorprende a los Broncos a domicilio

La defensiva de New York realizó las jugadas más importantes y le restó presión a la mermada ofensiva de Eli Manning.

Ciudad de MéxicoActualizado a
DENVER, CO - OCTOBER 15: Running back Orleans Darkwa #26 of the New York Giants runs with the football for a long gain as strong safety Justin Simmons #31 of the Denver Broncos defends during the second quarter at Sports Authority Field at Mile High on October 15, 2017 in Denver, Colorado.   Justin Edmonds/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Justin EdmondsAFP

No hay Odell, no hay problema.

Eli Manning exprimió apenas lo suficiente de una mermada ofensiva, la defensiva colaboró con tres robos de balón y una anotación y los New York Giants obtuvieron su primera victoria de la temporada al sorprender a domicilio 23-10 a los Broncos de Denver.

Añadiéndole una nueva pizca de irregularidad a una campaña que sufre de sobredosis de ella, los Giants consiguieron su primer triunfo visitando a la mejor defensiva de la liga y sin sus tres receptores titulares: Odell Beckham Jr., Brandon Marshall y Sterling Shepard.

Pero los Giants hicieron todas las cosas que Denver no pudo hacer. Las tres más importantes fueron cuidar el balón, evitar más lesiones y aprovechar las oportunidades.

Trevor Siemian lanzó dos intercepciones, incluyendo una que Janoris Jenkins devolvió 43 yardas a las diagonales, Siemian, Demaryius Thomas, Emmanuel Sanders e Isaiah McKenzie perdieron tiempo de juego con lesiones y los último dos no volvieron al encuentro.

Por si fuera poco, los Broncos tocaron tres veces a la puerta y tres veces fueron rechazados. Brandon McManus falló dos intentos de gol de campo y Denver no pudo anotar después de tener primera y gol en la ocho con 8:30 por jugar.

De hecho, solo llegaron a zona prometida una vez que el partido estaba definido con 2:03 en el reloj, cuando Siemian encontró en las diagonales a Jeff Heuerman en un envío de 13 yardas que colocó la pizarra 20-10.

En tanto, la anémica ofensiva de los Giants, 28 en puntos y que solo promediaba 16.2 puntos por encuentro, lució un poco más relajada sin la presión de tener que buscar a menudo a Beckham. Eli Manning completó 11 de 19 envíos para 128 yardas y una anotación, el tight end novato Evan Engram finalizó con ocho recepciones para 82 yardas y un touchdown de cinco yardas en el segundo cuarto que colocó el marcador 10-0.

Pero la mejor noticia para New York, además del triunfo, fue la aparición de un esbozo de ofensiva terrestre. Orleans Darkwa ganó 117 yardas en 21 acarreos, algo completamente inesperado para un equipo que llegó al partido con promedio de 77.8 yardas de ofensiva por tierra. Logro que toma una nueva dimensión ante una defensiva que solo admitía 50.7 yardas terrestres por encuentro.

Trevor Siemian no tuvo esos privilegios. La defensiva de los Giants limitó a los Broncos a apenas 46 yardas por tierra, obligando a Denver a ir al aire. Estaban preparados. Siemian completó 29 de 50 envíos para 376 yardas, gran parte de ellas en tiempo basura, lanzó dos intercepciones y fue capturado cuatro veces.