Esta semana, última ronda a un partido en la Copa del Rey
El Secin Alcobendas, líder invicto de la División de Plata, pone a prueba al Cangas, que aún no ha puntuado lejos de casa en la Liga Asobal
Segunda ronda de la Copa del Rey, y también a partido único, con lo que los equipos de la Asobal, todos forasteros, tendrán que poner los cinco sentidos para seguir adelante. En todas las temporadas que se ha jugado con este sistema se han producido sorpresas, y más porque de esta eliminatoria están exentos los mejores de la campaña anterior en la élite. Es decir, no juegan los equipos que compiten en Europa (Barcelona, Ademar, Granollers, Anaitasuna y Logroño), más tres que también destacaron: Bada Huesca, Cuenca y Atlético Valladolid.
Los ocho encuentros se juegan entre el martes y el jueves, y hay algunos duelos de máximo interés, como el Nava-Zamora, duelo regional, porque los de casa van cuartos en la Plata y el conjunto zamorano cierra la tabla en la Asobal. También es un duelo regional atractivo entre el Dolmenes de Antequera y el Puente Genil, y otro de aficiones históricas que saben mucho de este deporte: el Sinfin de Santander (de alguna manera heredero del Teka) y el Bidasoa de Irún.
El jueves se cierra la competición con el Sacín Alcobendas, líder de la segunda categoría e invicto (cuatro victorias y un empate) y el Cangas, que lleva dos victorias pero no se ha estrenado fuera de O´Gatañal. "No sé si habrá otro equipo que tenga menos dinero que nosotros para la nómina de los jugadores, pero no digo en la Asobal, también, en la B", apunta Manolo Camiña, presidente del club gallego que el año pasado evitó el descenso en la última jornada. Enfrente, el Alcobendas ya militó en la Asobal, y el año anterior dio la sorpresa al meterse en la fase de ascenso. En un club volcado en el equipo femenino, el masculino apenas se ha reforzado, y aún así lidera la clasificación de plata.