El Ademar toma aire en Europa con un triunfo en Bucarest
Venció en la cancha del Dinamo (24-28) y logró su segunda victoria en la Champions cimentada en una gran defensa del equipo leonés.
El Abanca Ademar logró este domingo en Bucarest su segundo triunfo en la Champions. El equipo leonés, que acumulaba dos derrotas seguidas en la competición europea, venció en la cancha del Dinamo (24-28) para tomar aire y recuperar opciones. Algo que lograron ajustando la defensa y sabiendo administrar su ventaja cuando el equipo rumano intentó reaccionar.
Con Biosca de inicio en la portería como novedad, bastante acertado en esos primeros instantes, y con Juanín asumiendo balones en ataque (acabó con cinco goles), el equipo leonés fue capaz de abrir brecha desde el comienzo (2-5, minuto 10). Ventaja que era de cuatro tantos al descanso (13-17).
Tras la reanudación, los locales intentaron la remontada y, aunque nunca se pusieron por delante, sí lograron acercarse a dos tantos en el marcador (20-22, minuto 45). Sin embargo, con un Costoya inédito hasta ese momento y Juanjo Fernádez muy acertado (seis goles), el Ademar fue capaz de retomar el mando, que ya no soltaría hasta el final.