NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF

El Anaitasuna no da opción a la sorpresa en la República Checa

El conjunto navarro venció de manera cómoda al Plzen por un marcador de 23-30. Pasando así a la segunda eliminatoria que da acceso a la liguilla de la EHF.

Actualizado a
El Anaitasuna no da opción a la sorpresa en la República Checa
EHF

El Helvetia Anaitasuna no dio ninguna opción a la sorpresa ante el Plzen en la República Checa, donde viajaba con una renta de 14 goles del partido de ida en Pamplona, al volver a vencer al conjunto checo en su pista en un partido de dominio absoluto de los de Juanto Apezetxea (23-30). El conjunto navarro demostró de nuevo su superioridad ante el Plzen, a pesar de que Apezetxea repartió esfuerzos, movió mucho el banquillo y ofreció minutos en ataque a jugadores habitualmente empleados en defensa como Bazán y Cristian. El Anaitasuna, que ha ganado todos los partidos de la actual temporada (6 de Liga y 2 de Copa EHF), se jugará en la siguiente ronda la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF que disputa por tercer año consecutivo.

El equipo pamplonés no hizo ninguna concesión y desde la primera jugada marcó las diferencias al dejar sin anotar al rival en los siete primeros minutos, en los que consiguió un parcial de 0-4 con los goles de Nantes y Bazán, a quien Apezetxea le concedió la oportunidad de jugar en ataque de inicio. El equipo local reaccionó de la mano de Michal Tonar (6 goles en la primera parte) y llegó a situarse a dos goles al bajar el Anaitasuna su eficacia en los lanzamientos (6-8).

Sin embargo, los navarros alcanzaron una máxima renta de 5 goles en la primera mitad (8-13 y 11-16) goleando al contragolpe con Gastón y Chocarro, diferencia que redujo el Plzen al descanso a 3 goles (13-16) con algunas acciones de su extremo Safranek. El Anaitasuna no tuvo problemas para volver a tomar la diferencia de 5 goles (16-21) en los diez primeros minutos de la segunda parte, coincidiendo con un bonito gol de Balenciaga, pero después bajó su intensidad defensiva y el Plzen, aunque con la eliminatoria perdida, intentó ganar el partido (20-22, m.46). El conjunto navarro recuperó la diferencia y acabó con la máxima ventaja del partido, de 7 goles, aupado por las paradas de Sergei y la seguridad en las finalizaciones de Chocarro y dos buenos lanzamientos de nueve metros de Cristian, que normalmente solo actúa en defensa (23-30).