RUGBY

VRAC busca ante la Santboiana su sexta Supercopa seguida

Los queseros se han impuesto, desde 2012, dos veces a Ordizia y una a Senor, El Salvador y Cisneros. Sería la séptima en total. El decano, a por su primera (12:30 TDP).

0
Cartel Supercopa de España rugby 2017
Twitter: @ferugby

VRAC Quesos Entrepinares, el gran dominador del rugby español en el último lustro con cuatro ligas y cinco supercopas, se medirá al decano del rugby español, la UE Santboiana, en la XV edición de la Supercopa de España. Será el domingo a las 12:30 en el Pepe Rojo de Valladolid, el Sancta Santorum del rugby patrio. VRAC comparecerá en calidad de campeón de Liga y la Santboiana, como vigente campeón de Copa, título que precisamente se adjudicó venciendo en la final al otro grande de Valladolid: El Salvador.

Ambos conjuntos llegan con trayectorias bien diferenciadas. Los de Diego Merino, invictos en la Heineken y a un punto del liderato; los de Lewis Williams, con una victoria en cuatro partidos, en tierra de nadie en la tabla y con la estadística en contra: sólo en tres ocasiones el trofeo ha viajado fuera de Valladolid. En dos lo hizo a Madrid, a las vitrinas del CRC, en 2008 y 2009, y en 2011 a Castellón, cuando el doblete de La Vila (también ganó la Liga). Además los de Sant Boi han desperdiciado las tres oportunidades de ganarla que han tenido entre 2005 y 2007, cuando no había final y el ganador se decidía en los dos encuentros de Liga que disputaban los campeones de Liga y Copa. En las tres ocasiones perdieron ante equipos vallisoletanos. Ahora quieren romper esa maldición ante la peor pareja de baile posible.

Un ogro que cuenta con siete entorchados ya en sus vitrinas (nadie tiene más), que ha ganado todas las finales que ha disputado y que asusta en la Liga con la precisión en el pateo de Gareth Griffiths y la velocidad y habilidad de Alvar Gimeno en campo abierto. Frente a ello en Sant Boi cuentan con el poderío de una delantera comandada por el italiano Ragazzi en el talonaje y el internacional español Afa Tauli cerrando la tercera línea. Dos estilos contrapuestos y dos historias distintas para ponerle picante a una Supercopa que nunca lo ha necesitado. 

Doble ración de derbi madrileño en la 2ª jornada de la Liga Iberdrola

Con la Liga Heineken parada este fin de semana, todo el protagonismo en el rugby nacional será para las chicas de la Liga Iberdrola, que disputarán la segunda jornada de la temporada con doble ración de derbi madrileño. Los que protagonizarán Sanse y Olímpico, por un lado, y Hortaleza y Cisneros, por otro

En el Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes se darán cita el líder de la actual edición y campeón en la anterior, Olímpico, con el séptimo clasificado. Un Sanse que ya estuvo a punto de hacerse con la victoria en su primer encuentro ante el XV Hortaleza de Bibi Cabanas, pero que se vio apartado de ella merced a un ensayo de castigo en contra a falta de dos minutos para la conclusión. El partido será el sábado a las 17:30. A la misma hora se estarán midiendo en Barcelona INEF y CRAT. Último contra segundo en el único duelo sin al menos un equipo madrileño implicado. Las coruñesas ya hicieron valer su buen trabajo veraniego en la primera jornada ante Majadahonda y quieren afianzarse en la parte alta de la tabla a costa de un INEF que ya dio un pequeño paso atrás el año pasado y en este tiene pinta de que le va a costar competir

Ya el domingo será el turno del otro derbi madrileño de la jornada, que involucrará al XV Hortaleza y a Complutense Cisneros desde las 12:00. Las colegiales cayeron de forma amarga en Getxo en la primera fecha y quieren mejorar sus sensaciones de cara a un año en el que pretenden competir en la parte alta de la clasificación. En frente un Hortaleza con ilusiones renovadas que aspira a no sufrir como el año pasado. El cierre lo echarán Majadahonda y Getxo a partir de la 13:30 en un partido muy igualado que debería servir para que el equipo madrileño siga engranando las nuevas piezas de su puzzle para está temporada, entre ellas el nuevo entrenador y fichajes como los de Raquel Santiago, Alejandra Betancur o Alba Castellano. 

Partidos de la jornada

XV Supercopa de España

VRAC Quesos Entrepinares-UE Santboiana (Domingo 12:30 TDP)

Liga Iberdrola

INEF L´Hospitalet-CRAT Universidade da Coruña (Sábado 17:30)

XV Sanse Scrum RC-C.R. Olímpico de Pozuelo (Sábado 17:30)

XV Hortaleza R.C.-C.R. Complutense Cisneros (Domingo 12:00)

C.R. Majadahonda-Getxo Artea R.T. (Domingo 13:30)