LaLiga Santander
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Groningen GRO

-

Willem II WII

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Liga Rumana
CSMS Iaçi LAC

-

FC Botosani BOT

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Copa Colombia
FINALIZADO
Santa Fe SFE

1

Envigado ENV

0

FINALIZADO
Medellín MED

0

Once Caldas OCA

1

FINALIZADO
Deportivo Cali DCA

0

La Equidad LEQ

2

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
6 5
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
7 5
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
Kevin Anderson Kevin Anderson
2 4
David Goffin David Goffin
6 6
FINALIZADO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
1
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
2
FINALIZADO
Novak Djokovic Novak Djokovic
2 6 2
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
6 3 1
FINALIZADO
Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 1
Marin Cilic Marin Cilic
7 3 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Simona Halep Simona Halep
7 5
Ashleigh Barty Ashleigh Barty
5 4
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
FINALIZADO
Elise Mertens Elise Mertens
7 6
Sloane Stephens Sloane Stephens
6 2
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
6 6
Amanda Anisimova Amanda Anisimova
4 4
FINALIZADO
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
3 4
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 1

Lete: "Ningún club plantea dejar la competición nacional"

astv

CONFLICTO CATALUÑA

Lete: "Ningún club plantea dejar la competición nacional"

El presidente del Consejo Superior de Deportes asegura a los miembros de la ADESP, tres de ellos catalanes, "que no hay alarma en el deporte"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete, ha asegurado a la directiva de la ADESP (asociación de deportes españoles), en la que forman tres catalanes presidentes de federación nacional (Garrigós, Bruna y Pernas), que el deporte español mantiene el pulso habitual, y ha "transmitido un mensaje de "tranquilidad" y que "las competiciones de ámbito estatal se van a desarrollar con total normalidad. Ningún club catalán ha insinuado que quiera dejar la competición nacional".

"Estamos trabajando de la mano de las federaciones para velar por el normal funcionamiento de las competiciones", ha dicho Lete al término de la reunión mantenida con la Asociación del Deporte Español (ADESP), que reúne a todas las federaciones olímpicas, no olímpicas y de deporte adaptado.

El presidente del CSD ha explicado que convocó la reunión de esta mañana tras coincidir ayer con el presidente de la ADESP y de la Federación de triatlón, José Hidalgo, en la conveniencia de hablar sobre posibles "obstáculos que pudieran surgir y perjudicar a las competiciones de ámbito estatal ante lo que pudiera suceder" en Cataluña. Para Lete "la Ley del Deporte protege a los clubes y a los deportistas que quieran estar en las competiciones nacionales. Hay mecanismos para ayudarles".

"No hay ninguna razón para pensar que esta declaración unilateral en su caso pueda distorsionar el ámbito de las competiciones deportivas. No tenemos ninguna constancia de que ninguna federación catalana haya hecho ninguna solicitud, petición o información en ese sentido. No hay ningún motivo de alarma", ha afirmado. Además, tampoco le consta la iniciativa de algún a club a abandonar las competiciones nacionales: "La normalidad es la tónica general del deporte. No hay ningún atisbo de que alguien haya siquiera insinuado su salida. Nosotros no vamos a obligar a ningún club deportista a jugar nuestras competiciones, pero si las quiere jugar, no se va a quedar desamparado".

"Vamos a seguir trabajando para que el deporte no se vea afectado por decisiones políticas de otra índole", ha insistido acompañado de José Hidalgo, presidente de la ADESP, y de los vicepresidentes Julián García y Julia Casanueva. "Esta reunión ha sido para explicarnos un poco la hoja de ruta del Consejo, sus planes y de mantener la tranquilidad", aseguraba García, presidente de la Federación Española de Pelota.

0 Comentarios

Mostrar