Sara Bonilla no para de colgarse medallas. La triatleta madrileña está cuajando un gran 2017: Campeona de España de Acuatlón, de Duatlón y subcampeona de Triatlón en distancia olímpica. Pero su palmarés va mucho más lejos: oro en los Campeonatos de España de triatlón cross 2016 y olímpico de distancia; el segundo puesto del Nacional de duatlón y acuatlón; y las primeras plazas en el triatlón olímpico de Getxo 2015 y el Campeonato de Madrid de duatlón 2014, quinta en el Europeo e Melilla 2015... y eso que Sara empezó con esto del deporte hace sólo seis años...
En 2011 le picó el gusanillo y se decidió por empezar a competir . Le gustaba nadar, correr y montar en bicicleta, así que apostó por hacerlo todo a la vez. “Fue en 2011, quería probar algo diferente. Salía a correr, montaba en bici. Tenía amigos que lo hacían y me decidí” , recuerda Sara. Pero, por desgracia, no sólo se vive del deporte. Bonilla trabaja a diario como bombero en Alcorcón . Es un orgullo para la ciudad del sur de Madrid y, como ella misma ha confesado alguna vez, su trabajo le facilita el tiempo para entrenar , aunque las guardias le dejan 'tocada' al día siguiete. "Para cumplir con mis obligaciones siempre he tenido que estar a punto físicamente. Me ayudó mucho salir fuerte de la oposición para bombera, y cuenta también la necesidad de mantenerme siempre en forma”, dijo en AS.
Forma parte del Triatlón Claverías , donde se entrena entre Móstoles y la Casa de Campo madrileña y tiene como entrenador a Iván Muñoz Tebar , descubridor de Mario Mola y preparador de triatletas como Emilio Martín y Laura Gómez. Empezó hace un par de años a trabajar con Iván y los resultados saltan a la vista. Ha conseguido mostrar su mejor versión. Y ha demostrado que nunca es tarde para empezar a competir. A sus 39 años está en su mejor momento deportivo gracias a su máxima: trabajar duro para conseguir tus sueños te llevará tarde o temprano a conseguirlos.
Si quieres disfrutar de más historias como esta, puedes hacerlo aquí .