Un golpe de castigo de Griffiths deja invicto al VRAC
El británico anotó con el tiempo ya cumplido y los anfitriones ya no pudieron reaccionar (29-30). El Salvador apabulló a Getxo en el Pepe Rojo y es líder en solitario.
El VRAC Quesos Entrepinares se llevó la victoria 'in extremis' en Las Terrazas ante Alcobendas (29-30) y sigue invicto en la Liga Heineken a un punto de Silverstorm El Salvador, sus vecinos vallisoletanos, que se dieron un festín este domingo en el Pepe Rojo a costa de Getxo (94-7) para ser los nuevos líderes con un punto más que los queseros.
Las cosas empezaron bien en La Moraleja para los de Tiki Inchausti, que pronto se adelantaban gracias a un ensayo de su número nueve, Facundo Munilla, transformado por Linklater. En el 17 respondía Alvar Gimeno con una marca no transformada y con tres golpes de castigo más del equipo vallisoletano y dos de Alcobendas se llegaba al descanso 13-14. Ya en la segunda parte el partido se puso bronco (ambos se jugaban seguir invictos) y se sucedieron las expulsiones. Hasta tres sufrió el VRAC (Gimeno, Horn y Soloaga) y una protagonizó Londoño por parte del equipo madrileño. Entretanto Gareth Griffiths sacaba su fusil y pasaba tres golpes de castigo, además del ensayo de Basso en el 65', para dejar en nada los ensayos de Linklater y Pedro Martín y dar al VRAC su victoria más importante en lo que va de temporada.