NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA EHF

El Anaitasuna irá a Chequia con una renta de 14 goles

Raúl Nantes, con diez tantos, fue el más destacado del equipo pamplonés en el triunfo ante el Talent Plzen. El domingo que viene, el partido de vuelta.

El Anaitasuna irá a Chequia con una renta de 14 goles
Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna conquistó una gran renta para pasar de ronda de la Copa EHF al ganar en el partido de ida en Pamplona al Plzen por 14 goles de diferencia (40-26), con una destacada actuación del jugador brasileño Raúl Nantes, por lo que no se esperan dificultades en la vuelta en la República Checa.

El equipo checo aguantó en el partido la primera parte, pero tras el descanso el Anaitasuna se mostró muy superior, para ir incrementando las diferencias a medida que transcurrían los minutos y terminar con la máxima renta del encuentro, en principio, muy cómoda para el choque de vuelta del próximo domingo.

El Plzen solo tuvo la iniciativa en el juego en los primeros cinco minutos, pero con tres goles de Nantes el Anaitasuna se puso por delante, ya para el resto del partido (5-4, m.6).

El equipo de Juanto Apezetxea, que cuenta sus partidos por victorias al haber ganado también sus cinco primeros encuentros de Liga, rompió al equipo checo al contragolpe en la primera parte, lo que unido a la efectividad de Mota en los siete metros le permitió gozar de una ventaja de 6 goles (15-9, m.18).

El Plzen sacó sus cualidades en el juego rápido y los lanzamientos exteriores para mantenerse en el partido, pero dos goles de Ceretta pusieron el 20-15 al descanso.

El Anaitasuna ató definitivamente el partido en el segundo periodo con una mejor defensa y Nordlander acertado en la portería, y fue progresivamente aumentando las ventajas hasta los 14 goles del resultado final.

Nantes, con siete goles en la segunda mitad, se disparó hasta las diez dianas para ser el jugador más destacado del partido, bien secundado por Mota y Gastón.

El equipo pamplonés deberá refrendar esta rotunda victoria el próximo domingo en la República Checa para meterse en la siguiente ronda de las eliminatorias previas de la Copa EHF y si la supera jugar la fase de grupos de la competición europea.