UFC 216

Resumen y resultado del UFC 216: Ferguson y Johnson triunfan


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

Resumen y resultado del UFC 216 en el que Ferguson ganó a Lee y Johnson a Borg.
Getty Images

Tony Ferguson se alzó con el cinturón interino del peso ligero al someter a Kevin Lee con un poderoso ambar en el 3º asalto. Fue un combate muy igualado en el que Lee controló el suelo, pero Ferguson supo aprovechar un pequeño resquicio para hacerse con la victoria y el título. Después no dudó y retó a McGregor, poseedor del cinturón absoluto. "Defiende o abandona", le gritó el estadounidense desde el octágono.

Mientras, en el otro título que había en juego, Demetrious Johnson se llevó la victoria. En este caso fue por otra sumisión en el quinto asalto. Aquí no hubo tanta igualdad, ya que Johnson demostró que sigue estando un paso por delante de todos sus rivales en el peso mosca. Se exhibió y retuvo su título por undécima ocasión consecutiva, consiguiendo así récord de la compañía. Lee la crónica del UFC 216.

Así vivimos en AS el UFC 216: Ferguson vs Lee y Johnson vs Borg

Con la imagen del nuevo campeón interino del peso ligero ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 216 en AS. Un saludo. 
Tras su victoria, Ferguson ha sido claro: "McGregor defiende o abandona". 
Mucho pique antes y durante el combate, pero después respeto absoluto. 
Dos dos peleadores acabaron exhaustos. 

3º asalto (0:59) | ¡Victoria para Ferguson! Tremendo el triángulo que se sacó el estadounidense para convertirse en campeón interino del peso ligero. ¡Qué movimiento! 

3º asalto (2:30) | Ferguson logró zafarse del agarre, se estudiaron y en cuanto pudo Lee volvió a llevar la pelea al piso. 

3º asalto (4:30) | Lee tiene claro que la pelea la quiere en el suelo y se ha ido con todo a por Ferguson. Ahí buscará castigarle y restarle aire. 

Después de cada asalto los dos se provocan. hay muchas rencillas entre ambos. 

2º asalto (final) | Lee ha conectado duras manos, pero Ferguson ha pegado más. Más corpulento Lee, son golpes deberían ser más duros. De momento ninguno los acusa demasiado. 

2º asalto (2:00) | Ferguson ha encontrado su distancia en la lucha en pie. Llega con sus manos y hace fallar a su rival. 

2º asalto (3:30) | Ferguson busca conectar con puños y patadas, pero cuando prueba con las segundas suele 'tragárse contras' de Lee. 

1º asalto (final) | Se cambió el guión en el último minuto del asalto. Lee se impuso arriba y comenzó a pegar a Ferguson en el ground and pound. Mucha tensión entre ambos, acabaron discutiendo tras la bocina. Ha habido de todo, aunque lo más destacado esta mano de Lee. 

1º asalto (1:00) | La lucha se ha ido al suelo. Ferguson ha tenido a Lee en una posición muy delicada, epro se ha respuesto bien. 

1º asalto (3:00) | ¡Dura contra de Lee! Ferguson está sufriendo al entrar en la distancia, en una de esas acciones se 'comió' una mano de Lee que le envió al suelo, pero se rehizo y se la devolvió. 

1º asalto (4:00) | Se miden los dos peleadores, Lee mucho más activo. De momento sin golpes de poder por cparte de ninguno. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

Bailando, así de tranquilo sale el favorito, Ferguson, al octágono. 

Ferguson vs Lee: campeonato interino del peso ligero UFC

Tiempo ahora para el combate estelar de la noche. Título interino del peso ligero. McGregor espera rival. 
Así cerró su victoria Johnson. 
5º asalto (1:40) | ¡Victoria de Demetrious Johnson! Entra la historia, se convierte en el primer luchador en sumar once defensas consecutivas. Lo hizo después de una tremenda llave de brazo contra la que Borg no pudo hacer nada. 

5º asalto (2:30) | Johnson no cede, aunque Borg lo intenta con todo... pero o el aspirante encuentra el milagro o el campeón pasará a la historia. 

5º asalto (4:30) | Brog de nuevo salió a presionar, pero Johnson lleva la pelea al suelo. Ahí lleva todo el combate y domina. 

4º asalto (fin) | Dominó Johnson, aunque el instante del asalto fue el slam que le propinó Brog. 

4º asalto (2:30) | Johnson no deja que pase el tiempo y aunque ya están de pie, sigue intentando restar aire a su oponenete. 

4º asalto (4:30) | Borg ha salido a por Johnson, le ha levantado en el aire y le ha tirado contra el suelo, pero el campeón se defiende bien. 

Este fue el momento en el que el campeón pasó los mayores aprietos del combate. 

3º asalto (fin) | Borg ha puesto en graves aprietos a Johnson, le cogió bien de la cabeza, pero restaban pocos segundos para el final. Mejor el campeón, pero no puede ni debe fiarse del aspirante. 

3º asalto (1:00) | El trabajo que está haciendo Johnson es realmente bueno, resta aire de manera continúa a Borg, quien en el suelo intenta una y otra vez zafarse... pero no puede. 

3º asalto (3:30) | De nuevo la lucha en el suelo marca el combate. Johnson es el que manda por más que Borg intenta imponerse en un estilo que habiulamente se le da mejor. 

2º asalto (fin) | Johnson consiguió voltear la situación en dos ocasones. Borg ha apretado al campeón, pero éste ha sadbido reponerse y poner en aprietos al aspirante. Lucha en el suelo, muy física en el segundo asalto. 

2º asalto (3:00) | Más entonado el aspirante en el segundo asalto, metiendo en problemas a Johnson. le tiene contra las rejas y les está complicando. 

1º asalto (final) | Dominio del campeón, debe cambiar Borg. 

1º asalto (2:00) | Pelea en el suelo, manda Johnson y eso que Borg ha intentado atrapar la pierna del campeón. 

1º asalto (4:00) | Primer minuto de estudio, mucha movilidad de Johnson que gira constantemente sobre el octágono y va soltando golpes veloces sin parar. Pega y se va. 

¡Arranca el combate

Con los dos contendientes es tiempo para presentaciones. La historia se ha citado en Las Vegas. 

Demetrious Johnson vs Ray Borg: campeonato del peso mosca UFC

Y ahí está el campeón, con gans de hacer historia. 

Sale Borg al octágono, quien llega con dudas entre la afición, ya que una enfermedad le dejó sin poder participar en el UFC 215. Algo también que ha enfadado mucho al campeón. 

Ahora sí, empiezan los títulos y lo hacen con una cita con la historia. Demetrious Johnson busca su undécima defensa consecutiva. Quieren ser leyenda viva de la compañía. 
¡Se terminó el combate! Fue avisado a última hora para pelear y Werdum somete a Harris en poco más de un minuto. Le agarró y una vez encima suyo le fue colocando hasta que le hizo una gran llave de brazo con el que dejó sin opciones a Harris. 
Esta es la salida al octágono de Harris. 
  Nos vamos a la división ahora de los pesados. Última pelea sin cinturón en juego. Mide a Walt Harris y a Werdum, quien ha entrado a última hora por la baja de Derrick Lewis. 
¡Victoria para Romero Borella! Faria falló un golpe, Borella llevó la pelea al suelo y no paró hasta que le ganó la espalda a su rival. 
  Toca visitar el peso mosca femenino con el combate entre Romero Borella y Faria. 
¡Segunda empate de la noche! Gran igualdad entre Dunham y Dariush que se salda co un empate mayoritario. 

¡Final del combate entre Dunham y Dariush! Los dos más cansados en el round final han intentado golpes más contundentes, pero de igual belleza. Difícil decisión para los jueces. 

Dunham se ha recuperado bien y el combate ha estado más parejo en este segundo asalto. Dariush más estático, ha sufrido por la fuerza de su rival contra las rejas. 

Dariush ha conectado un gran golpe que ha dejado muy tocado a Dunham, pero éste ha aguantado casi tres minutos flotando sobre el octágono. Hay que ver como se sigue recuperando en el segundo asalto. 
Este ha sido el homenaje (con palabras de Dana White) de la UFC a Las Vegas. 
Dariush y Dunham ya están sobre el octágono. Se ha demorado el inicio, pero aquí está: ¡ARRANCA EL MAIN EVENT DEL UFC 216! 
Lee, no se quedó atrás. 
Así de enchufado llegó Ferguson. 
Tiempo de nuevo para la competición. Se enfrentan Dariush y Dunham, combate del peso ligero. 
Mientras, Demetrious Johnson también entró al pabellón muy tranquilo. Quiere su undécima defensa consecutiva. 
En su llegada al pabellón, Ferguson y Lee han mostrado gran tranquilidad. Los dos han entrado bailando. ¿Por quién apostáis? 

Antes de dar comienzo al evento principal y a que suene el himno americano, Dana White a enviado un mensaje: "siempre recordaremos a todos quienes fueron afectados por este acto tan cobarde", apuntó sobre el atentado que Las Vegas sufrió esta semana. 

Con los combates preliminares agotados llega el momento de iniciar los cinco que componen el Evento Principal. Beneil Dariush será uno de los protagonistas. 
Pelea igualada se traduce en decisión dividida. Gana a los puntos Stamann. 
Y mientras se decide el ganador, la gente va entrando al T-Mobile Arena de Las Vegas, algunos con estas pintas. 

¡Final! Igualado combate entre Dusquesnoy y Stamann que tiene que decidirse en las cartulinas. Mucho trabajo esta noche para los jueces. 

De nuevo asalto intenso, aunque ha tenido gran dosis de lucha en el suelo. Queda sólo un asalto. 

Gran intercambio en el primer asaltos entre Duquesnoy y Stamann. Vibrantes cinco minutos, arranca el segundo round. 

Tiempo para el último de los combates preliminares del UFC 216. Se miden Duquesnoy y Stamann. Pleito del peso gallo. 

¡Combate nulo! Los dos peleadores lo dan por válido, no es para menos porque la igualdad ha sido máxima y ninguno merecía perder. Ahora se acordará Vannata del punto que le quitaron al principio por ese rodillazo ilegal. 
¿Quién ha ganado? Green y Vannata se sienten vencedores... veremos. 
¡Qué final de combate! El público se pone en pie, se han intercambiado metralla con todo y en los últimos segundos una derecha de Green ha hecho tambalearse a Vannata. Los jueces tienen la última palabra. 
Más igualado el segundo asalto. Vannata tiene un corte en su nariz que le hace sangrar bastaste. Ha podido sacar mucho más trabajo Green ahora. Resta un sólo asalto. 
Duquesnoy, protagonista de la última pelea preliminar ya está casi listo. 

Final del primer asalto, Vannata es superior, pero eso punto que le han restado iguala las coas y le ha dado aire a Green. 

  Vannata tenía a Green casi rendido, pero le ha dado un rodillazo cuando estaba arrodillado y han parado el combate. Después de dirimir han decidido bajarle un punto. 

¡Arranca el duelo entre Vannata y Green! 
Preciosa imagen de Vannata mientras calentaba para su combate ante Green. 
Dos combates para terminar los preliminares. El primero el que enfrenta a Vannata y a Green. 
  Verdum sufrió un cambio de rival a último hora y él y su equipo no pierden ningún momento para estudia al nuevo oponente. 
¡Victoria para Botelho! Pesó más su defensa, sus contras y sus últimos segundos de combate. 

Pearl González siguió con su estratégia, pero Botelho acabó golpeando más. Los jueces tienen la última palabra. 

Segundo asalto con la misma premisa, aunque se peleó también en estilo kickboxing. González parecía más cansada en el intercambio. Sólo resta un asalto.

Este es el mejor resumen del primer asalto. 

Primer asalto muy físico. Pearl González ha llevado a Botelho contra las rejas y ha intentado restarle aire. 

Ya están sobre el octágono Pearl González y Poliana Botelho. Primer choque femenino de la noche. 
Perdió su último combate ante Cynthia Calvillo, pero hay muchas esperanzas puestas en Pearl González y hoy debe responderlas. Será la siguiente en salir al octágono. 
¡Victoria para Schnell! Lo hace por decisión unánime en las cartulinas. 

Schenell y Beltrán deben esperar la decisión de los jueces, combate muy igualado. 

Schnell y Beltran buscan varias alturas en sus ataques, quieren ir restando oxigeno a su rival y buscando el fallo. Gran igualdad por el momento. 
Vuelve la competición. Beltrán ante Schnell, primer combate de los segundos preliminares. 

Tras los dos primeros combates se ha producido un pequeño parón porque justo ahora arranca la segunda fase de combates preliminares. Nos ocuparán durante las próximas dos horas, después será el momento de los cinco pleitos de la cartelera estelar. 

  Tremenda la secuencia del KO a cámara lenta. ¡Cómo ha empezado la noche! Dos combates y dos KO's. 
¡KO de Moraga! Tremendo el crochet de izquierdas que Moraga impactó sobre Bibulatov, después se fue encima suyo y gana la pelea en el primer asalto. 
Casi sin tiempo para coger aire ya se está preparando el segundo combate de la noche. Bibulatov, ya en el octágono, se mide a Moraga. 
¡Victorias por KO de Tavares! Leites llevaba sangrando por su ojo derecho todo el segundo asalto y tras una buena combinación ganó por KO en el tercer asalto. Gran combate. 
  Muy emocionante el primer combate de la noche, el público que ocupa ya sus asientos está vibrando. 
Leites y Tavares ya han sido presentados. Suena la bocina y arranca el espectáculo en Las Vegas. 

En lo deportivo, el primer luchador ya es´ta camino al octágono. Es Brad Tavares que se va a medir al brasileño Thales Leites. 

¡Arranca la velada! 'Vegas Strong' es el mensaje que reza en la parte inferior de la retransmisión. La compañía no se olvida del atentado sufrido en la ciudad esta semana. Muchos recuerdos para sus víctimas, hoy no iba a ser menos. 
No habrá demora y uno de los primeros protagonistas ya está calentando. 
Éste es el escenario donde esta noche miles de fans vibrarán. 
Buen momento para repasar los combates que nos ocuparán esta noche. Serán 12 y dos con cinturón en juego. 
Ayer antes del pesaje Ferguson fue al pabellón de esta noche y visualizó desde la grada su victoria, veremos lo que ocurre en unas horas. De momento, restan poco mas de 30 minutos para que se inicien los combates preliminares. 
Por su parte, no fue plácido tampoco el momento tras el pesaje entre Johnson y Borg. 
Una hora para que arranque el espectáculo en Las Vegas, buen momento para recordar como fueron los últimos careos de los dos combates principales. Así de tensos estuvieron Ferguson y Lee: 
La UFC nos muestra algunos momentos de la preparación de Tony Ferguson, con entrevista incluida. Cuy-cuy es uno de los rostros más queridos de la compañía. 
Así preparó ayer Tony Ferguson el pesaje. Hay que recordar que ahí puede haber una gran diferencia, Lee ha tenido que bajar mucho para meterse en el peso oficial. 
Curioso siempre los eventos post-veladas. Johnson ya tiene preparada su celebración, veremos lo que ocurre en un rato sobre el octágono de Las Vegas. 
Hoy toda la atención está en Las Vegas, pero la UFC aprovechó ayer para hacer el primer careo de su siguiente gran evento. El UFC 217, en esa velada hay un combate que esperamos por encima de todos: Bisping vs St-Pierre. Así de calientes llegaron ambos: 
Aunque el combate estelar sea el Ferguson vs Lee, hay muchos focos puestos en el Johnson vs Borg. Éste es sólo uno de esos vídeos que circula por la red. Might Mouse tiene una cita con la historia. 
También fue tenso el cara a cara entre Johnson y Borg. Los dos llegan con ganas de demostrar. 
La tensión fue la tónica en el pesaje previo entre Ferguson y Lee. Esto fue lo que ocurrió. 
Antes de ese Ferguson vs Lee viviremos una pelea histórica. Demetrious Johnson quiere ser el luchador con más defensas satisfactorias de la historia de la compañía. Antes del UFC 216 tiene diez, al igual que Anderson Silva. Si gana a Ray Borg será leyenda. Lee la previa.
El combate principal de la velada es el que enfrenta a Tony Ferguson y Kevin Lee. Ambos se juegan el título interino del peso ligero y un posible combate ante Conor McGregor por el título absoluto de la división. Lee la previa.
Como no podía ser de otro modo la UFC se ha volcado con la ciudad que alberga hoy el evento, Las Vegas. Donará dinero para las víctimas. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 216. Una gran noche de Artes Marciales Mixtas con dos títulos en juego de la principal compañía del sector y que viviremos en Diario AS.