El Ikasa Madrid da un ejemplo de deportividad en la Copa
Decidió no impugnar el resultado ante el Villa de Aranda: perdió por un gol en la segunda prórroga, cuando se deberían lanzar penaltis
El Ikasa Madrid decidió no apelar su eliminación en la Copa del Rey de balonmano ante el Aranda de Duero, con el que perdió por un gol al cabo de dos prórrogas. “Tuvimos la opción de empatar a 32 en el último ataque”, subraya su entrenador y director deportivo Javier Martín, también técnico de la Selección masculina júnior campeona del mundo. Sin embargo, la segunda prórroga no fue reglamentaria, porque tras el empate se debía decidir el encuentro con lanzamiento de penaltis.
“Estas en el partido, los árbitros dicen que una segunda prórroga, y la juegas. Nadie te habla de la reglamentación, porque estás en otra cosa, y esperas que los árbitros la sepan. Luego llega el torrente de críticas, la posibilidad de recurrir y que se lancen los penaltis, pero hemos decidido que si jugamos y aceptamos la norma, pues perdimos y ya está”, asegura Martín.
Del Villa de Aranda no ha recibido el reconocimiento a su acción deportiva, “pero no hace falta”, descartando una segunda oportunidad para seguir en la Copa del Rey.
En la segunda ronda, también a partido único pero ya con equipos de la Asobal, los emparejamiento quedan así: Bordils-Guadalajara; Zarautz-Benidorm; Los Dólmenes-Puente Genil; Villa de Aranda-Puerto de Sagunto; Agustinos de Alicante-Teucro; Gomas Sinfin-Bidasoa; Alcobendas-Cangas; Nava-Zamora. La eliminatoria se jugará el 18 de octubre.