NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Sandra Aguilar, hija predilecta de Pinto igual que Contador

La gimnasta, que ganó la plata por equipos en rítmica en los Juegos de Río recibió el jueves en su ciudad la máxima distinción posible.

Actualizado a
Sandra Aguilar, hija predilecta de Pinto igual que Contador
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Sandra Aguilar, de 25 años, fue nombrada este jueves hija predilecta de Pinto en el Teatro Francisco Rabal. La gimnasta fue medalla de plata con el equipo de rítmica en los Juegos de Río 2016. Además de Alberto Contador, la ciudad ya tiene otra estrella que recibió honor de multitudes ante sus paisanos pinteños.

Aguilar comenzó a hacer gimnasia en Pinto a los 5 años y con 12 ya estaba en la Selección española. En los Juegos de Londres 2012, el equipo fue cuarto y las gimnastas, entre las que por supuesto estaba Sandra, se conjuraron para alcanzar un podio olímpico como fuera. En Río llegó la recompensa de plata para Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Elena López... y Sandra Aguilar. Era el llamado Equipasso. "Es una felicidad máxima y es la recompensa a tantos años de trabajo", decía la pinteña. 

Sandra Aguilar, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.
Ampliar
Sandra Aguilar, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

En 2017, Aguilar (con cuatro medallas en Mundiales) y el resto de compañeras se han tomado un año sabático después de horas y horas de machaque en el gimnasio del CAR de Madrid. Todas han recibido homenajes en sus lugares natales, a Sandra ya le habían puesto un pabellón en Pinto y ahora es hija predilecta, igual que Alberto Contador. Los dos únicos deportistas que lo son.