Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Los ayuntamientos se vuelcan con las medallistas olímpicas

GIMNASIA

Los ayuntamientos se vuelcan con las medallistas olímpicas

Los ayuntamientos se vuelcan con las medallistas olímpicas

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

Bautizan a calles y polideportivos, hacen saques de honor en el fútbol. Sólo Artemi Gavezou, oriunda de A Guarda, no tiene ese calor

Madrid

Tradicionalmente, las gimnastas de los conjuntos siempre tenían la misma queja: su trabajo, su esfuerzo y sus méritos, se diluían en el genérico conjunto. Carecían de nombre. Con el tiempo, eso ha cambiado, y el conjunto español, medalla de de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tienen apellido y lugar de origen tanto que desde que han vuelto de Brasil están de celebraciones. Es más, este miércoles viajan a Bruselas, a una exhibición dentro de la Semana Europea del Deporte.

Alejandra Quereda, la capitana, que cuando toque tendrá que pasar por el quirófano para solventar unos problemas en la cadera, alicantina de 24 años, tendrá calle en su ciudad natal, Alicante. "Me han dicho que será céntrica, y me dirán cual en dos meses", comenta, ella que está a la espera de encontrar una fecha para hacer el saque de honor en algún partido de fútbol del Hércules.

Elena López, valenciana de Turís, es hija predilecta de su pueblo, y la semana pasada estuvo en Mestalla para hacer el saque de honor, y también tiene calle en Turis, desde 2014, posiblemente porque nunca hubo en la localidad una deportista de tanta enjundia, y por el gimnasio del polideportivo lleva su nombre.. Debe pasar por el quirófano en breve, para solucionar unos problemas de ligamentos en el el tobillo.

Lourdes Mohedado, cordobesa originaria de Peñarroya Pueblo Nuevo, ya tiene un polideportivo con su nombre, ya ha estado en más de una ocasión en el campo de fútbol del Córdoba para ser homenajeada, y hasta del Sevilla ha recibido una invitación que espera aceptar, porque a fin de cuentas toda Andalucia es su casa.

En Pinto, el Ayuntamiento madrileño destaca los logros de Sandra Aguilar, y de hecho hace ya unos años el polideportivo de la localidad lleva el nombre de la gimnasta, que está a la espera de hacer el saque de honor en un partido del equipo de balonmano local, que juega en el Sandra Aguilar, y que quiere reconocer el mérito de esta medallista.

La única que se ha quedado fuera de tantos festejos, por ahora, es Artemi Gavezou, que a la vuelta de Río se fue unos días de vacaciones a Escocia. "Como yo no tengo pueblo en España, pues no tengo esa acogida", comenta la gimnasta nacida en Salónica, de padre griego y madre española, de A Guarda (Pontevedra), donde tal vez desconozcan los méritos de esta joven a la que no le disgustaría verse por un día en el campo del Celta, por ejemplo.

En el mismo caso de Artemi está la seleccionadora Anna Baranova, bielorrusa aunque ya con pasaporte español y afincada en Madrid, quien en realidad sufre el desprecio de los bielorrusos por su trabajo para España. Sara Bayón, ayudante de Anna, y exgimnasta también de éxito, al menos empieza a ser reconocida en su Palencia natal, donde el consistorio y los políticos locales ahora cuentan con ella, y le han dado un recibimiento por todo lo alto, e incluso alguna edificación deportiva es posible que lleve su nombre.

0 Comentarios

Normas Mostrar