La Federación hará pruebas cardiológicas en el campeonato de España

BALONMANO

La Federación hará pruebas cardiológicas en el campeonato de España

La Federación hará pruebas cardiológicas en el campeonato de España

La Federación Española de Balonmano ha llegado a un acuerdo con la empresa Sport Pulse para examinar a los jugadores seleccionados para el campeonato.

Este jueves se ha llegado a un acuerdo entre la Federación de Balonmano de Madrid y la empresa Sport Pulse de cardiología por el que los jugadores seleccionados para el campeonato de España, que se celebrará en Vigo en noviembre, serán sometidos a estrictas pruebas cardiológicas de última generación con el fin de prevenir la muerte súbita. La Federación reacciona así al fallecimiento que se produjo la semana pasada, cuando un jugador de tan sólo 13 años murió mientras practicaba el balonmano.

La novedad más sobresaliente de estos controles que se van a introducir es que son innovadores por realizarse en situaciones reales de esfuerzo, en las mismas canchas de entrenamiento, durante la preparación para el campeonato Nacional. Esto también permitirá a los miembros de los diferentes clubes acceder a un análisis de la salud del corazón de sus miembros que se enmarcará en cuatro partes fundamentales: recogida de datos y antecedentes, exploración física cardiovascular, electrocardiograma de 12 derivaciones y monitorización electrocardiográfica de esfuerzo.

"Somos muy conscientes de la salud de nuestros jugadores y lógicamente queremos mejorar todo lo que cabe los controles, que estén seguros en la práctica del deporte", ha declarado en el acto de la firma José Javier Hombrados, presidente de la Federación.

0 Comentarios

Normas Mostrar