Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

El Barcelona mantiene su solvencia ante el Benidorm

Aunque tardó cinco minutos en marcar se impuso 34-19 gracias a su facilidad en el contragolpe que le dio más de un tercio de los tantos

Barcelona
El Barcelona mantiene su solvencia ante el Benidorm

El Barcelona superó con solvencia al Benidorm por 34-19 en un choque que quedó decidido en la primera mitad (18-8), a setenta y dos horas del encuentro de Liga de Campeones del sábado ante el Nantes de Lazarov, Balaguer y Gurbindo.

Las pérdidas del equipo alicantino (29) y la efectividad azulgrana al contraataque (14 de 16) fueron la clave del partido.

El partido empezó con el Barcelona algo descentrado en ataque. Estuvo seis minutos sin marcar. A partir de entonces la defensa azulgrana empezó a provocar perdidas a su rival y salidas al contraataque para un parcial de 5-1 (8-3, m.12) que obligaba a Zupo Equisoaín a pedir tiempo.

El Benidorm reaccionó bien por medio del lateral zurdo cubano Jorge Luis Pavan y su compatriota Guillermo Corzo (8-7, m.20).

Pascual había pedido más fuerza defensiva a su equipo y ocho pérdidas de los alicantinos acabaron con seis contragolpes sin fallo para un parcial de 10-1 con el que se cerraba el primer tiempo (18-8).

Nueve contragolpes sin fallo del Barcelona después de 15 pérdidas visitantes eran demasiadas facilidades para los de Xavi Pascual.

Tampoco el segundo tiempo empezó bien para el Benidorm (23-8, m.35), aunque Torrico, Rivero, Grau y Paván cortaron la racha local (23-12, m.42).

El joven meta rumano del Benidorm Darius Makaria, que relevó a Mile Mijuskovic tras el descanso, hizo paradas de mérito (10), pero la intensidad barcelonista y el acierto de Borko Ristovski evitaron sustos a los locales (31-16, m.51).

Un nuevo tanto de Dika Mem dio otra máxima ventaja al Barcelona (32-16, m.54) y Equisoaín paró el partido de nuevo mientras Pascual empezaba a dosificar sus efectivos.

Un penalti transformado por Aleix Gómez dio la máxima ventaja a su equipo (33-16, m.56) y el Benidorm ya poco pudo hacer (34-9).