HOCKEY HIERBA | EUROPEO SUB-21
La Federación Europea resuelve acerca del Norovirus
En un dictamen deciden mantener cuarto al equipo masculino y no descender al femenino. Miembros de ambos habían resultado infectados durante el Europeo sub-21.
El último Europeo sub-21 de hockey hierba no fue una experiencia grata para las selecciones masculina y femenina españolas. Algunos de sus miembros fueron víctimas de un Norovirus que mermó sus capacidades físicas y dejó ambos equipos sin poder disputar los últimos partidos de la competición. Partidos trascendentales en los que los chicos se jugaban la medalla y las chicas mantenerse en la categoría que da opción a disputar, edición tras edición, este Europeo.
La EHF ya se ha pronunciado sobre lo sucedido a través de un dictamen y ha decidido mantener a la Selección masculina como cuarta clasificada (y por lo tanto mantener el bronce en manos de Alemania) y que ningún equipo descienda de categoría este año (lo que incluye a la Selección femenina). Por lo tanto en el próximo Europeo habrá un mayor número de participantes y la Federación Europea tendrá que revisar su formato.