FÚTBOL SALA | LNFS

El Barcelona sigue con su pleno y Movistar Inter vuelve a ganar

Barça y Movistar ganaron sus partidos adelantados de la quinta jornada de la LNFS. Ambos golearon, en la parte final, y sigue primero y segundo
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

0
El Barça vence a O Parrulo Ferrol.
FCB Fútbol Sala

Barcelona Lassa y Movistar Inter vivieron un día atípico. Jugaron un encuentro adelantado de la quinta jornada sin haber jugado la cuarta (lo hacen el viernes y el sábado respectivamente). La próxima semana tienen compromisos internacionales y se centran en ello. Mientras, este martes golearon y mantienen su pulso en la clasificación. Son primero y segundo, los blaugranas tras ganar 1-4 a O Parrulo Ferrol y Movistar Inter tras hacer lo propio (2-5) con Aspil Navarra. Partidos casi paralelos, ya que estuvieron igualados hasta el rus final.

El Barça comenzó dominando. Lo que se tradujo en goles. Ferrao y Rivillos, en el minuto 4 y 5, dejaron el partido encarrilado. Parecía un partido cómodo, pero O Parrulo recortó distancias en el minuto 7 gracias a Jacobo. Presión y tensión. Esa fue la base de los gallegos, quienes animados por su público arrinconaron al Barça. Resistieron los culés y poco a poco recuperaron el control. Aunque los goles no llegaron hasta el tramo final, donde O Parrulo notó el cansancio. Lo que aprovecharon Adolfo y Ferrao (34' y 35') para poner la sentencia en el marcador. Cuatro de cuatro y pensar en el Naturpellet Segovia (viernes a las 21:15) para el quinto.

Por su parte, Movistar tuvo un guión similar. Aspil Navarra, eso sí, presionó más al principio, pero la posesión madrileña supuso el gol de Rafael (11'). No se vinieron abajo los navarros y David al minuto siguiente igualó el choque. Como le pasó al Barça les tocó sufrir. Álex fue clave, salvó goles y eso dio aire a los suyos, que recuperaron el pulso al partido antes del descanso. Con la reanudación Movistar salió más ofensivo, pero O Parrulo golpeó primero... y de nuevo Álex se erigió en salvador. Pese a ello siguió mirando al frente y Taffy aprovechó un error en el 31'. Bebe hacía el tercero un minuto más tarde. Parecía sentenciado... pero Rubi recortaba la renta en el 35' cuando los gallegos pusieron portero jugador. Queda mucha emoción, pero Gadeia sentenció en el 36'. Tras empatar contra Osasuna, volvió a ganar el cuadro telefónico.