NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 216

Ferguson vs Lee: McGregor atento a un posible futuro rival

El UFC 216 decidirá el campeón interino del peso ligero, del que McGregor es campeón. El ganador debería medirse al campeón para unificar coronas.

Actualizado a
Tony Ferguson y Kevin Lee se enfrentan en el UFC 216.
UFC

Conor McGregor no debería perderse ni un detalle del combate estelar del UFC 216. Se miden Tony Ferguson y Kevin Lee, combate muy esperado que decidirá al campeón interino del peso ligero. Es decir, el vencedor de ese pleito sería el legítimo aspirante oficial al cinturón absoluto de la categoría que está en poder del irlandés. Puede que no sea así, ya que The Notorious y su entorno miran a Nate Díaz como rival potencial, o también está en las quinielas Khabib Nurmagomedov, con quien se produciría un enfrentamiento muy igualado... muchas son las opciones, pero tirando de lógica el campeón interino debería verse con él.

Bajo esa premisa hay muchas miradas puestas en el combate y muchos resquemores. "El McGregor vs Díaz III sería un insulto para la UFC", ha asegurado en la previa Ferguson. El californiano es el favorito, no sólo por ranking que ocupa (está número dos de los ligeros), también por progresión y carrera. Ferguson se ha medido a lo más granado de la compañía y lleva cuatro años, y nueve peleas, sin perder. En ese periodo tres peleas de la noche y tres actuaciones de la noche. El 'Cucuy' gusta y es reclamado por la afición.

Por su parte, llega a esta oportunidad tras ganar a Chiesa en el primer asalto de su combate. No era una eliminatoria, pero la caída de varios nombres le ha llevado a su gran oportunidad. Viene motivado, no puede ser de otro modo, no espera tener este combate a estas alturas de su carrera. Suma cinco victorias consecutivas y parte por detrás en las apuestas. No le importa. El combate mide a dos hombres muy completos, pero con dos estilos diferentes. Ferguson va al frente y con sus puños marca la diferencia. Lee es capaz de sacar mucho trabajo y en el suelo se defiende a las mil maravillas. Choque de estilos brutal con dos hombres de gran calidad. El que imponga su ritmo, ganará