Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Lee gana a Chiesa con polémica y Reyes debuta con KO en 27”

El árbitro detuvo la pelea cuando Lee estaba realizando un ‘Mataleón’ a Chiesa y éste no se rindió. Espectacular KO de Reyes ante Christensen.

Kevin Lee celebra su victoria ante Michael Chiesa en el combate de UFC disputado en Oklahoma.

Michael Chiesa y Kevin Lee tenían muchas cuentas pendientes que resolver sobre el octágono de Oklahoma… y las siguen teniendo. Lee ganó por sumisión en el primer asalto, pero esa decisión estuvo llena de controversia. El combate se desarrolló como era de esperar en el suelo. Chiesa fue el primero en llevar a Lee al suelo, pero éste se rehizo bien, dio la vuelta a la situación y ganó la espalda a su rival. Con esa posición el ‘Mataleón’ era previsible, Chiesa aguantaba, pero con 4:37 transcurridos del primer asalto el árbitro paró el combate.

No sentí que se rindiese en ningún momento”, admitió Lee al acabar. “No me rendí”, apostilló Chiesa. La polémica seguía en todo lo alto. Lee daba un paso de gigante en el ranking, al derrotar al sexto clasificado, pero dejaba aun lado su enemistad y reconocía “es un gran rival, no me importaría volverme a enfrentar a él”, el guante estaba lanzado, Chiesa lo recogía. La revancha, con más controversia todavía está en marcha.

Dominick Reyes noqueó a Christensen en 27 segundos

Esa decisión sin duda marcó la noche, pero otro de los grandes momentos de la noche fue sin duda el debut de Dominick Reyes. El luchador de California llegaba con una gran tarjeta de presentación: seis victorias, sin derrotas y cuatro de ellas antes del límite en el peso semipesado. Para su estreno en la UFC tenía al complicado Joachim Christensen, pero no le importó. Demostró que con su pegada y su edad (27 años) quiere marcar una época en la UFC.

Reyes salió sin complejos, con una fuerte patada al cuerpo de Christensen dejó claro que quería la iniciativa. Midió danés y soltó una fuerte izquierda que le dejó tocado. Christensen reculó, derecha-izquierda y al suelo. Reyes le dejó levantarse, pero conectó otra izquierda que volvió mandar al tapiz a Christensen. El estadounidense no quería pegar más, sabía que su rival estaba KO, pero como el árbitro no intervenía soltó otras dos duras manos. Ahí el referí lo vio claro, había ganado. Debut soñado. KO en 27” y mensaje claro: un dominador quiere iniciar su leyenda.