Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
EN JUEGO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Chris Eubank Jr. inicia su camino a la confirmación en Stuttgart

BOXEO

Chris Eubank Jr. inicia su camino a la confirmación en Stuttgart

Chris Eubank Jr. inicia su andadura en las World Boxing Super Series.

Reuters

El británico, participante de las World Boxing Super Series, tendrá un duro combate ante el turco Yildirim. Quiere que el torneo sea el espaldarazo a su carrera.

La familia Eubank vive este sábado un día crucial en Stuttgart (Alemania). No es la primera vez que un integrante de ese clan se la juega en suelo alemán y buscan las mismas sensaciones. Chris Eubank ganó en 1994 al invicto en ese momento Graciano Rocchigiani (35-0), se alzó con el mundial WBO del supermedio e inició un reinado que le ha llevado a ser recordado. Este sábado, Chris Eubank Junior (25-1, 19 KO) quiere repetir en Alemania la confirmación de su padre, aunque en su caso el camino debe ser más largo. El británico inicia ante Avni Yildirim (16-0, 10 KO) su participación en las World Boxing Super Series, torneo que busca al mejor supermedio y crucero del momento.

Eubank ha tenido una meteórica carrera. En 2007 arrancó su carrera amateur y sólo con seis combates se hizo con el prestigioso torneo 'Guantes de Oro' del estado de Nevada. Con ocho hizo lo propio con el mismo torneo, pero de la zona occidental de Estados Unidos. Prometedor futuro y después de 26 combates (sólo dos derrotas) se pasó al boxeo rentado, en el que sin prisa, pero sin pausa sumó 18 victorias (13 por KO) en tres años y se lanzó por el Europeo.

Peleó ante otro prospecto inglés, Billy Joe Saunders por el campeonato de Europa del medio. Perdió. Aprendió una valiosa lección y ganó el título interino de la WBA, después fue por el de la Commonwealth, también se lo apuntó... pero en un peso tan competido debía esperar para tener grandes opciones y optó por subir al peso supermedio. Dos combates y dos victorias, con el título IBO (de menor rango) en juego, necesitaba más. Una confirmación y en las Super Series ha encontrado la manera perfecta.

Eubank, con muchos focos encima

Chris Eubank Jr. supervisado por su padre durante un entrenamiento.

El estilo de Eubank Jr. poco tiene que ver con el de su padre. Mucho más conservador el vástago inglés. Con una gran movilidad sobre el ring, sabe pelear con cabeza y tener una gran actividad durante todos los asaltos. No se cansa y es un torbellino. La pegada es su principal debe, se le pide mayor contundencia. Con ese estilo ha logrado situarse como el segundo mejor supermedio del mundo, pero a menudo ha sido acusado de que en su única pelea ante un rival de entidad perdió. Aun así cuenta con muchos fans en Inglaterra, donde esperan mucho de su carrera.

Por ello llega con tantas ganas al nuevo torneo internacional. En primera ronda se mide al turco Avni Yildirim, otro púgil que quiere confirmarse. Nunca ha tenido un rival de primer nivel y podría ser uno más en la lista de Eubank... aunque ha hecho sparrings de gran calidad y todos aseguran que es un contrincante muy duro. Habrá que esperar, de momento Eubank no se fía y mira con recelo a la siguiente ronda, donde se mediría al vencedor del Groves vs Cox, favoritos a llevarse el torneo. Su confirmación puede llegar, será tras tres combates. Aunque en el primero, no puede fallar.  

0 Comentarios

Normas Mostrar