NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Marta Ortega y Ariana Sánchez, cuartas del ránking WPT

La pareja femenina más joven en ganar un torneo profesional, supera a la consagrada de Paty Llaguno y Eli Amatriain, que caen otro puesto

MadridActualizado a
Marta Ortega y Ariana Sánchez, cuartas del ránking WPT
Fernando GalindoEFE

El Open de Andorra ha provocado algunos cambios en los ránking del World Pádel Tour, aunque el más notable se produce en la clasificación femenina con el ascenso de Marta Ortega y Ariana Sánchez. En la masculina, Franco Stupaczuk y Cristian Guitérrez refuerzan su cuarto puesto al estar ambos jugadores ahora entre los ocho primeros, al desplazar Cristian a Miguel Lamperti, que le precedía.

Ampliar
Fernando GalindoEFE

Sin duda, Marta Ortega y Ariana Sánchez, que ganaron el primer Open de la temporada, con 20 y 19 años de edad respectivamente, están siendo la sensación de la temporada. Desde ahora pasan a ser cabezas de serie, la cuarta, porque desplazan a Eli Amatrian y Paty Llaguno, que alguna vez han sido las primeras del ránking. Eli y Pati, que jugaron la final de Santander, llevan un año discreto para su calidad, y han perdido dos puestos, porque antes cedieron el tercero ante Lucia Sáinz y Gemma Triay, que se mantienen la tercera plaza.

Marta y Ariana, pareja madrileño-barcelonesa (Marta jugó hace dos años con Lucía Sainz, también de Barcelona), pusieron en serios apuros a las Gemelas Sánchez Alayeto, aunque a la poste estas se llevaron el torneo y siguen distanciándose en primera posición, con más de 2.000 puntos sobre Marta Marrero, tercera, y con una racha de 29 triunfos seguidos para siete torneos ganados.

Respecto a la lucha por el liderato masculino, Belasteguín y Lima mantienen la hegemonía, con algo más de mil puntos sobre Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, con lo cual si en el Open de Granada se vuelven a encontrar en la final, no se movería la primera plaza en ningún sentido, porque los primeros defienden 1.000 puntos (los que se lleva el ganador), y los segundos (600) los que se anota el otro finalista.